Erre que erre con las mismas mentiras

A los medios de comunicación y a los poderes coloniales nos intentan colar tácticas goebbelianas, no siempre por repetir mil veces la misma mentira se va convertir en verdad, más quisieran ellos, resulta que el diario digital Canarias Ahora, en el día de ayer publicó un artículo basado en el estudio que realizo la fundación Tomillo, donde se culpaba de todos los males de Canarias a su insularidad y al invento de la ultraperiferia que ni ellos mismos se creen. Vamos a ver señores si Canarias estuviera en la ultraperiferia, el Puerto de Las Palmas no estaría en el puesto 95 a nivel mundial en trafico de contenedores, porque no existiría esas rutas marítimas, las rutas marítimas son autopistas y Canarias está en medio de las principales rutas marítimas que unen África, América y Europa, por lo tanto Canarias nunca de los jamases, estaría en la ultra periferia y la lejanía de los principales mercados es otro canelo, ejemplo Japón, Nueva Zelanda o Singapur, esto no dependen lo lejos que estés, sino de las rutas.

Una imagen vale más que mil palabras, como pueden ver por Canarias pasan las principales rutas marítimas del océano Atlántico.

Así que la ultraperiferia es una mentira para justificar los males del colonialismo y su mega mercado cautivo, alegar el coste del transporte a la lejanía y no al monopolio en el transporte marítimo de mercancía que ejerce principalmente navieras como Boluda, es una mentira como el Teide de grande. Vamos a ver señores se paga por TEU, no por desplazamiento, si mandar un TEU de Canarias a Holanda cuesta 800 euros y mandarlo a Cádiz unos 2.000 (Precio con subvención incluida) es que algo podrido hay, el problema es que España de facto, tiene un monopolio en el transporte marítimos de mercancías para sus navieras, incluso, con algunos países de nuestro entorno, como Senegal, Mauritania, Cabo Verde o Marruecos. Impidiendo que navieras con barcos con mayor capacidad haga esas rutas para abaratar los costes en un 100% para subvencionar de manera ilegal el monopolio de sus navieras con barcos de capacidad irrisorias, por eso el alto coste.

Así que dejen de culpar a factores que no existen, cuando esos motivos que denuncias de deben a motivos internos, si internos, la legislación colonial, monopolio en el transporte marítimo, en fin, en resumidas cuentas al mercado cautivo que tienen montado España en Canarias para sus empresas donde ni siquiera pagan un sólo euro en impuestos, ya que tributan donde tienen su domicilio fiscal, por ejemplo el intercambio comercial entre Canarias y España son 12.000 millones de euros, lo que viene a ser el 70% de todas las importaciones que hizo Canarias durante el año 2011, donde, la naviera Boluda controla al menos el 60% del transporte de mercancías de Canarias a España y viceversa, vamos ellos se lo guisan y ellos se lo comen, ¿por qué en ese estudio dejo algo muy importante sin nombrar como el monopolio en el transporte marítimo de mercancías y que Canarias está en medio de las principales rutas marítimas del mundo? pues porque no le interesa contar la verdad y prefieren contar una verdad a medias, que es lo mismo que mentir y de paso para que no le cierren el grifo, siguen contando las chorradas «oficialistas» del régimen colonial, que ya nos vamos conociendo.

 

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