El Tenikazo cumple 5 años en la brega

Empece la andadura del blog hará cosa de cinco años, primero bajo el nombre de “Otra Canarias es posible” y luego al poco tiempo con el nombre actual de El Tenikazo. La verdad que para mi ha sido un placer compartir con todos los lectores del blog mis vivencias y opiniones personales acerca del colonialismo en Canarias, estos años este blog fue mi ventana al mundo, el lugar donde podía opinar sin que nadie me juzgase.

Aunque habrá personas que les parezca una chorrada, pero jamas me he sentido más libre en mi vida que en los momentos que he escrito mis opiniones en este blog. Gracias a este blog he conocido compañeros y compañeras fuera de la Red, algunos ya no están con entre nosotros, pero si presente en pensamiento y a pesar de las diferencias, les guardo un gran aprecio.

72a349131ef494c96f0399583216f296

Mis posturas ideológicas han ido madurando desde con 17/18 años empece mi militancia en el colectivo juvenil Azarug, siempre ha andado entre el anarcoindependentismo y el anarcosindicalismo pasando por el socialismo libertario, donde más cómodo me encuentro. Pero como nos pasa a muchos libertarios nos encontramos a cada momento con contradicciones ideológicas.

Pienso que la lucha de liberación debe de ser interclasista, aunque aveces me siento como James Connolly  ,con los mismo dilemas ideológicos que tuvieron los socialistas irlandeses cuando apoyaron el Alzamiento de Pascua. Pero lucharon todos juntos y ahora Irlanda es un país libre y una república. Siempre lucharé por una Canarias libre, democrática y plural.  Pero no hay libertad sin dignidad ni democracia sin justicia social, no son unas palabras vacías.

Primero es la lucha por la independencia, en eso estoy de acuerdo y lo apoyo al 100% . Pero luego hay otra connotaciones que no hay que olvidar, que son la justicia social y la dignidad, porque sin esas dos cosas no hay ni libertad ni democracia, debemos de sentarnos todos compañeros y compañeras independentistas y buscar acuerdos que nos lleven a un termino medio, y no anteponer la lucha ideológica a la lucha de liberación nacional.

A fin y al cabo todos los compatriotas queremos lo mismo, una Canarias libre, democrática y plural. Si Achaman quiere seguiré dando guerra con mi blog, escribiendo artículos cuando tenga tiempo libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s