El uso del miedo para evitar el cambio

España está usando el miedo como arma psicológica para evitar el cambio. Pero en Cataluña el cambio es inevitable, su población tiene mayor formación que la nuestra y por eso no se cree los cuentos chinos como nosotros.

En Canarias cada vez, que la lucha anti-colonial está en boca de todos en la calle. España saca su arma secreta, el miedo, que si los moros nos van a invadir por ser independientes, que nos vamos a morir de hambre, etc,etc.

Pero la realidad es que nuestros vecinos no tienen medios ni para conquistar un retrete en alta mar, ni nos vamos a morir más de hambre, de lo que ya estamos.

La tasa de pobreza cuasi real, es del 40% contando el costo de vida, obviamente maquillado los resultado, son muchos más, teniendo en cuenta que la mitad de los barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con más población, supera el 50% desempleo.

Como barrios como El Poligono Cruz de Piedra, con una tasa de desempleo superior al 75%, lo mismo que la del Barrio de El Lasso, o La Feria, que está al rededor del 50%, donde hay vecinos que mendigan céntimos para echarse sus vicios. Este es el panorama del colonialismo.

Yo me críe en el mayor punto de venta de drogas de Gran Canaria, en los barracones de Pedro Hidalgo, donde recuerdo, que medio barrio, comía gracias a la comida que se repartía en la Iglesia de Hoya de La Plata.

Las personas como yo son un peligro para el sistema colonial español, porque somos personas que sabemos lo que es el hambre, la pobreza y la marginalidad, y no nos da miedo su guerra psicológica, porque los que no hemos conocido otra cosa y no tenemos nada que perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s