Quiebra del modelo colonial

La quiebra de Puerto Rico, es la quiebra del modelo colonial moderno, una muerte agonizante. Partidos políticos Canarias y paletos de tres al cuarto. Que se creen que por tener un titulo en una universidad en una colonia ya saben más que un pastor, un marinero o un hombre de campo de los problemas reales de Canarias.

El único problema que tiene Canarias es el colonialismo español, nuestro pueblo está agonizando, la rata colonial, está sobreviviendo con respiración asistida. No se puede cambiar un modelo colonial por otros, porque las limitaciones psicológicas de algunos elementos que quieren vivir del cuento, se lo impiden.

Una vez escuche, que si a una rata le cortas la cola, tal vez sobreviva, pero si se la cortas, trozo a trozo, moriría desangrada. Que es lo que hace un modelo colonial, desangrar la colonia hasta que no puedan sacar más de si. Como ocurrió en la República Hermana de Cabo Verde.

En Cabo Verde los portugueses provocaron unos de los mayores desastres medioambientales de la historia de la humanidad, acabaron con la agricultura en el 80% del territorio y les costo dos décadas salir de la miseria del colonialismo y hoy es un faro de luz en el continente africano.

Yo no tengo miedo al cambio, y llamo las cosas por su nombre, y a los que no les guste, que se rasquen porque no voy a parar de decir la verdad.

Anuncios

2 thoughts on “Quiebra del modelo colonial

  1. Hola, te voy a hacer un off topic, quisiera saber porque Alcampo está trayendo papas de Andalucía y C. Y León, cuando la normativa lo prohibía para que no se introdujera el escarabajo negro en las islas, por eso es que el único lugar desde el que se traían era desde Inglaterra, he mirado en Internet a ver si había alguna modificación en la ley para la importación de papas y sólo veo la antigua. La pregunta es, si realmente ha cambiado esa ley. Francamente yo prefiero comprar papas inglesas antes que españolas, básicamente porque el turismo inglés deja mucho más dinero del que puedan dejar los españolakos, que es un turismo escaso, ladrón y pueblerino. Sigue así, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s