Podemos no puede cambiar Canarias si no reconoce el problema

En una entrevista publicada hoy en el diario españolista de La Provincia, a la líder de Podemos en la colonia, Noemí Santana. Pues la muchacha ni corta ni perezosa ha dicho que ella y su partido son la solución para Canarias, ya coño, el conejo me enrisco la perra. ¿Cómo van a ser la solución si no reconocen el principal problema de Canarias? El problema principal de Canarias se llama colonialismo español, señora, combatiendo el colonialismo español, se empezara a solucionar el resto de problemas de Canarias.

No se como se plantean solucionar nada sin antes cambiar el modelo colonial, con sus mercados cautivos, sus leyes electorales para evitar que los independentistas tomen el poder, donde las empresas españolas controlan todos, pero todos los sectores estratégicos de la economía canaria. Confundiendo el casiquismo con el medianerismo, es parecido, pero no es lo mismo.

Es muy fácil inventarse enemigos interiores, antes que afrontar la realidad colonial que nos rodea, cuando las principales empresas de nuestro país están en manos españolas, desde las embotelladoras, hasta las compañías eléctricas pasando por el sector turístico y terminando por la banca.

Pues vaya mierda de casta local tenemos, que no controlan ni una puta mierda de los sectores estratégicos de la colonia y sólo se reparten las migajas que les deja el colonialismo español. En países casiquistas como Colombia o Perú, la oligarquía local controla todos los sectores estratégicos de la economía de sus países. En Canarias no controla una mierda, ni el turismo, ni la construcción en los años buenos, ni la poca industria, ni la banca, ni las telecomunicaciones, ni el transporte, ni un largo , etc.

La élite colonial es uno de los males de Canarias, pero ni de lejos es el principal mal, porque son unos simples medianeros sin poder, que cobran prebendas coloniales de todo tipo para que miren hacia otro lado.Si el problema real de Canarias se llama colonialismo, ¿por qué tanto esfuerzo en no reconocerlo?  creo que es algo psicológico, que no quieren reconocer o tienen miedo de reconocer la realidad colonial que les rodea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s