La venda en los ojos

Me hace gracia, como la gente en Canarias intenta una huida hacia delante apoyando a partidos sucursalistas, proveniente de la metrópolis española, el último partido de moda es Podemos, con un discurso populista, muy generalista, vamos que quieren usar las mismas soluciones para distintos problemas, y no se dan cuenta que están en un error, porque  no quiere ahondar en los problemas reales de Canarias y no son otros que el colonialismo español. Estimados lectores, amigos o enemigos acérrimos, estamos de acuerdo que unos de los problemas de Canarias es su clase política, pero está es totalmente dependiente del colonialismo español, si cambias de perro, pero su collar es el mismo es como cambiar todo, pero sin cambiar nada.

Si no cambias el modelo colonial español impuesto en Canarias, estamos en las mismas, sólo estaríamos cambiando de perro, porque todos los problemas de Canarias son derivado de su situación colonial, si no acabas con los mercados cautivos, el expolio colonial, la división racial del trabajo, o el modelo educativo para crear mano de obra barata para el sistema colonial, no están cambiando una mierda, porque no quieren ir a la raíz del problema, el colonialismo español. Ahora bien, si creen que los problemas de Canarias simplemente se solucionan cambiando de medianeros, están más perdidos que Walli.

Aunque lo fácil, lo cool es unirse a una corriente que le dan bola en todas partes y no a los movimientos de liberación nacional canarios, para que no te miren mal, ni te tache como loco, estimados hay que echarle un par, abrir los ojos, la primera etapa de la descolonización, es la descolonización mental de la persona, es la más difícil de todas, porque los miedos y temores te impiden razonar con la realidad que te rodea, y muchas veces para no sentirte excluido de la sociedad colonial, hacen como las avestruces metiendo la cabeza bajo tierra. Hay que perder el miedo de ser mujeres y hombres libres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s