Un robo de guante blanco

Ayer el diario digital canario, Canarias ahora abría con un artículo que decía que no estaba claro que el petroleo diera beneficios a Canarias, a  la pregunta de IU al gabinete de gobierno del partido popular sobre los ingresos fiscales extras que pueda recibir Canarias por nuestro petroleo,su respuesta fue clara y tajante, no abría ningún ingreso extra para Canarias y ademas recalcaron que el supuesto beneficio no irá más allá de transito portuario, Vamos lo que se dice una tomadura de pelo, ¿y los 5.000 puestos de trabajo que prometió REPSOL? ¿o fueron artimañas para autoconvencer a la sociedad canaria ávida de encontrar empleo? pero la tomadura de pelo va más allá aún, los medios propagandisticos pro colonialista nos han vendido una cosa que no es cierta, habrán cobrado muy bien a costa de los interese de todos los canarios y de nuestra generaciones futuras.

A diferencia de las más conocidas plataformas petrolíferas, los FPSO no utilizan un ancla para fijar su posición, sino que un sistema de varios motores y sensores de GPS coordinados los mantienen absolutamente fijos en su posición a salvo del oleaje, las corrientes y el viento. En Brasil, donde las profundidades de los pozos son aún mayores (hasta 8.000 metros), se utilizan con éxito desde hace varios años.

Lo llevo diciendo desde hace más de un año y nos toman por tontos, pero creo que soy el único “medio” que se ha leído la ley de minas/ hidrocarburos española, los periodistas que escribieron artículos apoyando el expolio a Canarias no cumplieron con su deber de informar a la sociedad canaria del expolio legal que nos quieren hacer los españoles, Canarias va a asumir todos los riesgos, pero sin nada de beneficio, en cambio ya el gobierno español se encargo de proteger Valencia y Baleares de la extracción de petroleo, normal, nosotros somos la colonia, lo que más me revienta es que aún hay gente que no se da cuanta de estas cosas, o aún peor, siendo consiente de ello mira para otro lado para seguir manteniendo su estatus de privilegio dentro de sistema colonialista.

Como bien comente en mi último artículo sobre este tema, si Paulino en verdad quiere para la extracción y posterior explotación, tiene que plantar cara a España e ir al comité de descolonización de las Naciones Unidas para iniciar el proceso de descolonización e independencia de Canarias, pero sus intereses y el de los medianeros en general no pasa por enfrentarse a España, sino en seguir manteniendo sus prebendas coloniales e impunidad judicial, se trata que ellos quieren negociar nuevas prebendas coloniales, no hay que olvidarnos de esto, por eso sus reivindicaciones son muy light, teniendo un as en la manga como tiene Paulino, no me temblaría el pulso de poner los intereses del pueblo canario por encima de la escoria medianera y le echaría un par de narices y me plantaría ante el comité de descolonización de las Naciones Unidas como representante legal, del pueblo canario, pero ni yo soy Paulino, ni estoy a sueldo del colonialismo español.

Por si no ha quedado aún nada claro vuelvo a poner la ley de minas/hidrocarburos en su Capitulo III donde hablan de la explotación.

Artículo 24. Derechos de los titulares de las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos. Redacción según Ley 12/2007, de 2 de julio.

1. La concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos confiere a sus titulares el derecho a realizar en exclusiva la explotación del yacimiento de hidrocarburos en las áreas otorgadas por un período de treinta años, prorrogable por dos períodos sucesivos de diez.

2. Los titulares de una concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos tendrán derecho a continuar las actividades de investigación en dichas áreas y a la obtención de autorizaciones para las actividades previstas en este Título.

3. Los titulares de una concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos podrán vender libremente los hidrocarburos obtenidos.

Pues bueno queridos lectores voy a seguir en la brega, luchando por los intereses de mi país y mis gentes,en contra del colonialismo y su cuadrilla de corruptos medianeros a sueldo, nunca podrán con nosotros, porque tenemos superioridad moral sobre ellos y anteponemos los intereses de nuestra patria a los propios, porque queremos una Canarias libre, democrática y plural, un lugar donde nuestros hijos e hijas puedan tener un futuro, que no sea desempleo, hambre y miseria  al que estamos condenados por culpa del colonialismo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s