No podemos permitir un nuevo expolio

Siento una impotencia tremenda al ver que REPSOL y sus intereses espurios se van salir con la suya con toda probabilidad, han vencido la batalla de la propaganda, han llevado el debate donde más le interesaba y era hacia el debate ecológico y no a lo que realmente nos interesa  a todos los canarios, el modelo de explotación de nuestros propios recursos naturales, no me invento nada cuando digo que la ley de minas/hidrocarburos prácticamente la totalidad de los beneficios económicos de la explotación y posterior venta es para la empresa concesionaria de los derechos de explotación, luego se han inventado cifras de creación de empleo que en pocas horas fue de los 50.000 a los 5.000 empleos, todo esto sin crear infraestructura industrial, porque la inversión de REPSOL es simplemente para comenzar la explotación, donde una parte importante de los presupuesto se van en la compra y el alquiler de los buques FPSO (floating production storage and offloading) su fabricación necesita una inversión de 480 millones de euros.

Como bien dije anteriormente, hemos perdido la batalla de la propaganda, pero no perderos esta guerra, de perder está guerra seria nuestro fin, estaríamos condenados a la miseria de por vida, aunque parezca un poco radical es la cruda realidad. Sólo tenemos que mirar lo que esta ocurriendo en el sector turístico en Canarias, donde el 90% de las cadenas hoteleras no pagan impuestos en Canarias, los tour operadores, las lineas aéreas, AENA, etc, tampoco pagan impuestos en Canarias. Hoy el turismo tal y como está montado en Canarias, los canarios acarreamos con los contras, como son los gastos de limpieza,sanidad, mantenimiento de infraestructuras, etc, marchándose prácticamente todos los beneficios fuera de nuestro país. Hoy la actividad turística a los canarios nos cuesta dinero, el año pasado el sector turístico facturo más de 12.000 millones de euros, sin contar tour operados ni lineas aéreas que trae turistas a nuestro país. ¿Qué cantidad de ese dinero se ha tributado en Canarias?, de lo poco que se queda del turismo en Canarias son las migajas del IGIC, me repatea que canarios traidores, criminales, porque no son otra cosa sino criminales, defienda ese modelo de negocio, donde los canarios ponemos todo y otros se llevan el beneficio.

El petroleo puede servir como motor para la diversificación de la economía canaria, puede suponer que por fin después de 200 años de retraso entremos por fin en la revolución industrial y aportemos nuestro granito de arena en la revolución tecnológica. Me hace gracia cada vez que dicen que en Canarias no hay mano de obra cualificada para mantener un sector industrial, ¡ya coño! ¿saben cuantos técnicos en equipos electrónicos de consumo hay en paro en Canarias? pues cerca sino lo habrán  superado casi los 1.000 técnicos parados, vamos como para montar varias empresas como Balay en Canarias, ya si entramos en ingenieros en paro u otros técnicos nos echamos unas risas y para el año 2011 habian casi 20.000 parados con titulación universitaria, no ponen los de la FP porque sino les entra las risas y no pueden vender el cuento del canario aplatanado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s