La primavera guanche

El entorno de los medianeros del colonialismo español esta enrarecido, en las últimas semanas han vuelto con la cantinela de la ya famosa ley de residencia, la llevan proponiendo desde hace casi más de una década, pero los partidos de la “élite medianera”  y pro colonialistas no se ponen de acuerdo. Unos la usan para intentar meter presión al régimen colonialista español y los otros están en contra porque atenta contra su status quo, es lógico, si dejan de entrar españoles a Canarias, esos partidos perderían su base de votantes, y es muy importante ojo. El señor gobernador de la colonia, porque me niego a llamarle de otra manera, hace unas semanas volvió a la carga con la ley de residencia y no porque esté preocupado por la grave situación que atraviesa nuevos pueblo, sino porque temen por su pellejo. Se llama instinto de supervivencia, las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando esté se hunde, los medianeros temen  por sus intereses.

No hay nada más peligroso que un pueblo que pasa hambre y desde el gobierno colonial lo está viendo venir,los medianeros del colonialismo español temen un estallido social que lleve a Canarias hacia la independencia, así de claro.  Tienen pánico de perder sus privilegios coloniales conseguidos a costa de la miseria y el empobrecimiento del pueblo canario, han vendido nuestra patria a las empresas españolas a cambio de prebendas coloniales e impunidad judicial, por eso quiere prolongar el pacto colonial hasta que se rompa, poniendo parches a un sistema quebrado. El sistema colonial canario es como una rueda desgastada y parcheada  a la que le está intentando seguir quemandola, la solución pasa por cambiar las ruedas, no seguir parcheando la misma hasta que reviente por algún sitio.

La ley de residencia seria otro parche más para la rueda del sistema colonial, porque sólo afectaría a ciudadanos de la UE, no a los españoles ya que seria anticonstitucional y vería mermado los votos de los principales partidos colonialistas. Vamos que esa nueva ley de salir seria algo muy light para contentar a los partidos pro colonialistas que no cambiaría en nada unos de los problemas del sistema colonial, la división racial del trabajo. Vamos seria como en la década de los noventa, pero esta medida ya no afectaría a los residentes actuales, así que estamos en las mismas. El sistema colonialista quiere contener el estallido social durante más tiempo, retrasarlo 10 años o más, pero ya es casi inevitable, no gracias a los independentista, sino por la situación coyuntural, en Canarias ya no hay una generación perdida, ya somos dos y de camino de las tres.  En cambio es prácticamente inevitable el tiempo dirá cuando estallara la rueda que hace mover el colonialismo español en Canarias.

Anuncios

One thought on “La primavera guanche

  1. Muy buen artículo Domingo. Hay que seguir trabajando día tras día para que el pueblo canario, adormilado y ‘españolizado’, se despierte de una vez y vea lo que realmente están haciendo con su tierra. Solo así llegará la esperada ‘Primavera Guache’ (no hay mejor forma de nombrarla) que nos llevará a la independencia. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s