30 de mayo:nada que celebrar

Mañana 30 de mayo se conmemoran el aniversario del nacimiento del ultimo pacto colonial, más concretamente el estatuto colonial de 1982, que curiosamente (en el colonialismo no hay nada casual), coincide con el aniversario del pacto o carta de Calatayud entre los reinos de España y Canarias. Vamos que lo que están celebrando los palanganeros del colonialismo español es el aniversario de la rendición de nuestro pueblo ante el godo invasor, están celebrando una derrota, año tras año y sin inmutarse,engañando a nuestra gente con eslóganes cutres y topicazos sobre nuestra cultura, arte y tradiciones, que han convertido nuestra idiosincrasia como pueblo, en una autentica parodia. Se han adueñado de nuestros símbolos nacionales y hemos dejado que los ultrajaran, como el más sagrado de todos, nuestra enseña nacional o la utilización partidista del padre de la patria, Secundino Delgado, para sus chaflamejadas.

Ningún pueblo celebra su derrota, no seamos nosotros menos que nadie, el 30 de mayo se celebra la derrota de un pueblo y el pacto colonial de sus élites espurias, que han vendido nuestro país a cambio de prebendas coloniales, han cambiado la riqueza de Canarias por espejos y whisky de garrafon del más malo. El mayor recurso que tiene un país son sus recursos humanos y en está colonia lo desprecian, porque en realidad no quieren un pueblo culto, emprendedor e ingenioso, quieren un pueblo analfabeto, sumiso y que sirva de mano de obra barata para el sistema colonial español y sus empresas, conmigo  no cuenten para festejar nuestras derrotas, lo mejor de caer es que te vuelves a levantar para seguir luchando con más fuerza, porque lo que no nos matan, nos hacen más fuertes.

Anuncios

2 thoughts on “30 de mayo:nada que celebrar

  1. En este tema en concreto estoy más de acuerdo con la postura de la gente de tamaimos http://tamaimos.com/2013/05/29/editorial-un-30-de-mayo-con-mucho-que-celebrar/ que con la que llevan otros muchos. Creo que hay muchas razones para festejar Canarias, digan lo que digan instituciones y políticos. El día de Canarias es la fiesta de los canarios y debería ser también un día es especial de reflexión y trabajo sobre los temas que nos preocupan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s