La UE autoriza el expolio a Canarias

El parlamento europeo ha autorizado las directivas que permiten sacar petroleo y gas de nuestro país, eso significa que han autorizado un expolio colonialista en toda regla, aunque han puesto severos requisitos, como seguros medio ambientales y capacidad financiera para cubrir posibles daños medioambientales, todos sabemos que eso es puro papel mojado, si ocurriese algo España escurriría el bulto y la compañía se libraría de todo el marrón. La cuestión es clara señores, España necesita los hidrocarburos de Canarias para pagar el rescate bancario, aunque la mayor parte del beneficio sea para la compañía privada, en este caso Repsol. Nosotros sólo somos una colonia africana para exprimir cual limón, todo nuestro modelo económico gira al rededor de los intereses espurios de España, somos un mercado cautivo para sus empresas y ahora con nuestros recursos naturales han dado otra vuelta de tuerca al colonialismo que nos están imponiendo.

Paralmento Europeo

La UE se tiene que asegurar que España devuelva el rescate bancario a su quebrado sistema financiero, creo recordar que el rescate era de unos 40.000 millones de euros pudiendo llegar hasta los 100.000 millones de euros, ¿de donde piensan ustedes que van a sacar esa pasta? pues está claro señores, de los impuestos que pueda sacar por la actividad minera en Canarias y de lo poco que le den Repsol, en artículo 24 sobre la ley de minas / hidrocarburos es muy claro:

Artículo 24. Derechos de los titulares de las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos. Redacción según Ley 12/2007, de 2 de julio.

1. La concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos confiere a sus titulares el derecho a realizar en exclusiva la explotación del yacimiento de hidrocarburos en las áreas otorgadas por un período de treinta años, prorrogable por dos períodos sucesivos de diez.

3. Los titulares de una concesión de explotación de yacimientos de hidrocarburos podrán vender libremente los hidrocarburos obtenidos.

Estimados lectores en ningún momento Repsol ha hablado de crear una industria petroleoquímica en nuestro país para transforma el petroleo en hidrocarburos, aceites, plásticos y productos químicos variados. Simplemente su inversión es para la extracción de los hidrocarburos, y es engañosa, porque con la compra o alquiler de los buques con los que van a sacar el petroleo de nuestras costas se le va casi la mitad de la inversión, vamos que simplemente lo van a sacar se lo llevaran a Tarragona, donde tienen su industria Repsol y lo traerán de vuelta para vendérnoslo y en Canarias no quedará ni un sólo euro. Prácticamente venderemos tuercas y tornillos y víveres a los barcos, vamos una mierda pegada en un palo, eso es lo que hacemos con todos los mercantes que arriban a nuestros puertos, y el impacto económico sera nulo.

A diferencia de las más conocidas plataformas petrolíferas, los FPSO no utilizan un ancla para fijar su posición, sino que un sistema de varios motores y sensores de GPS coordinados los mantienen absolutamente fijos en su posición a salvo del oleaje, las corrientes y el viento. En Brasil, donde las profundidades de los pozos son aún mayores (hasta 8.000 metros), se utilizan con éxito desde hace varios años.

El negocio no está en la extracción de petroleo, está en la transformación y en la venta del posterior hidrocarburo, vamos en pocas palabras, el negocio está en el valor añadido del petroleo, no en venderles tuercas y tornillos a los barcos a cambio de que nos contaminan nuestras costas, si no vamos a cobrar ningún impuesto, ya que Repsol tiene su domicilio fiscal en Madrid, no se va a crear puestos de trabajo, ya que su industria la tienen montada en Tarragona, defender este expolio colonial es un crimen contra el pueblo canario y sus futuras generaciones, ¿qué Canarias vamos a dejarles a nuestros hijos y nietos? o espabilamos o se repetirá el mismo caso que nos paso con el turismo, que ni trabajadores canarios quieren ya.

Anuncios

2 thoughts on “La UE autoriza el expolio a Canarias

  1. De Canarias y del resto del planeta si pudieran…
    La mafiosa Unión Europea pide a sus fieles esbirros del gobierno español más recortes sociales, subir el IV A y aumentar la edad de jubilación, entre otras envenenadas propuestas, que lo único que pretenden es hundirnos en la miseria y el hambre, mientras esta casta del lujo y el sobre se enriquece, siempre a costa de los pueblos humillados y pisoteados.

    Los cientos de suicidios diarios en todo el sur de Europa no moderan las vergonzosas políticas de estos ladrones de la troika. El hambre infantil, las muertes en los hospitales por falta de atención sanitaria, los millones de familias sin ingresos, que solo en el estado español superan los 3 millones y medio, no amedrentan a una gentuza enchaquetada, que mueve los hilos de una Europa cada día más cercana al fascismo.

    Estos capitostes de la vida loca y los vicios caros, a los que algunos llaman eurodiputados, ganan al mes más de 7.500 euros, disfrutando de todo tipo de prebendas en forma de viajes en primera clase, dietas millonarias y financiación de sus ociosas vidas en un parlamento que no sirve para nada, más que para jodernos la vida a quienes sufrimos sus expolios. Una cueva de zánganos, donde se pasan sus tediosas y larguísimas sesiones jugando con sus carísimos móviles de última generación o mirando revistas eróticas, para calentar sus obtusas mentes libidinosas.

    Las brutales medidas económicas de esta oscura banda organizada, tienen como exclusivo objetivo saquear las arcas públicas, chupar del bote, robar, esclavizar a millones de trabajadores y trabajadoras, mientras la fascista Mèrkel y otros de su calaña, consolidan su particular Cuarto Reich, a costa de las vidas y del futuro de millones de personas honradas condenadas a la inminencia del sufrimiento, del hambre, de los desáhucios, del miedo, de la desesperación de vivir encadenados, sometidos a las decisiones de esta pandilla siniestra que rige las políticas neoliberales de la Europa de los mercaderes.

    http://www.ivoox.com/union-europea-audios-mp3_rf_1916329_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s