La justicia española lo ha vuelto hacer

La justicia española se ha vuelto a pasar por la piedra los derechos de Canarias, esta vez con la ley de presupuestos del REF, según el pacto colonial llamado REF el gobierno de la metrópolis tiene que garantizar que la inversión por habitante de Canarias sea la misma que la media del Estado Español. En el ultimo reparto Canarias recibió 170 euros por habitantes, estando la media estatal por habitantes a 225,26 euros. El tribunal constitucional ha desestimado el recurso interpuesto por el gobierno de la colonia, aludiendo a que no se incumplió la ley de presupuestos. Pues bien La ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), distingue a Canarias como sujeto perceptor de fondos de compensación interterritorial por el concepto adicional de región ultraperiférica, recogido en el artículo 349 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y trasladado por la ley Orgánica al derecho interno. Esta sentencia supone un total incumplimiento de lo dispuesto en la ley 20/1991, de los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), vulnerando el artículo 46 del Estatuto de Autonomía  de Canarias que consagra el REF en el marco del principio de solidaridad del artículo 138 de la Constitución que obliga al Estado.

Está claro que el tribunal constitucional está solamente para defender los intereses espurios del gobierno español y todo lo que no sea salvaguardar la integridad territorial de la metrópolis se lo pasa por el forro. Está visto que Canarias solo esta para ser saqueada por España y sus empresas, pero para que nos devuelva un pequeño porcentaje de todo lo que nos han robado durante el año, tararí que te vi. Aquí somos españoles para una cosa, pero para poner las perras que le deben a canarias somos ciudadanos de cuarta división, el Estado español saquea de media en Canarias todos los años unos 6.000 millones de euros, quizás más. Canarias a no tener fiscalidad las empresas con actividad económica en Canarias paga sus impuestos donde tenga su domicilio fiscal, principalmente en Madrid, Cataluña y Baleares.

Señorías hínquese un tuno está visto que esta gente está a sueldo de los principales grupos políticos españoles, dictando sentencias afines al gobierno de turno como pudimos comprobar en las desestimaciones de los recursos contra las prospecciones petrolíferas en aguas canarias. A los canarios le tienen que quedar más que claro que la justicia española solo está para defender los intereses colonialistas del Estado Español, no está para defender el derecho del pueblo canario de recibir una justa financiación estatal. Somos una colonia, no lo olviden, ya que la metrópolis nunca se cansa de recordarnoslo. El gobierno de la colonia se tiene que dejar de llorar y pasar a la acción y luchar en los órganos internacionales competentes para lograr de una vez y por todas, las descolonización e independencia de Canarias.

Pero claro, estos medianeros del colonialismo español no moverán un dedo por Canarias y su pueblo, porque están a sueldo del colonialismo español, sus llantos vienen por el reparto de prebendas coloniales, no por los intereses de Canarias nuestro país. El REF es un pacto colonial, lo que realmente es el REF es un modelo industrial de sustitución de importaciones que ha convertido Canarias en un mercado cautivo para las empresas españolas y a cambio de nuestras libertades, los políticos y empresarios canarios reciben prebendas coloniales en forma de subvención e impunidad judicial.

Anuncios

One thought on “La justicia española lo ha vuelto hacer

  1. ¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!,y como esto, todo lo demas,CANARI@ ¡¡¡¡LEVANTATE!!!!,y juntemosno para luchar de una vez por nuestra LIBERTAD, ¡¡¡¡VIVA CANARIAS LIBRE!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s