El colonialismo y la dependencia energética

De todos es sabido que el colonialismo sin la dominación total de todos los sectores estratégicos de su economía y el férreo control de cualquier alternativa o acción que se desarrolle en la misma, pierde todo su poder. Por eso en los territorios colonizados, las metrópolis ejercen una fuerte dominación colonial sobre sus colonias hasta exprimirlas cuales naranjas, hasta la ultima gota, yo la llamo la dominación por la dominación, o la dominación total. El régimen español ejerce un férreo control sobre la economía, la educación, la sanidad, la seguridad y como no, para no variar, sobre la producción energética, de nuestro país. Cuando se habla de subvenciones, estás subvenciones no son para abaratar los costes de la producción eléctrica, (o cualquier cosa que se subvencione desde la metrópolis) son exclusivamente para subvencionar el monopolio de sus empresas y de paso fomentar y mantener con mano de hierro la férrea dependencia colonial de Canarias.

Energía Eólica

España internará torpedear toda alternativa que signifique una independencia energética de Canarias, incluso cuentan con grandes aliados dentro de los movimientos ecologistas, en muchos casos subvencionados por la misma metrópolis. He puesto el dedo en la llana, para el régimen colonial español son más peligrosos 4 independentistas que 100 ecologistas, por eso los tienen en nomina para torpedear cualquier alternativa a la independencia energética, como por ejemplo la instalación de parque eólicos offshore, más productivos que los terrestre y no ocupan espacio en tierra, ademas de que su potencia puede ser mayor que los instalados sobre tierra firme. No estando demostrado que un parque eólico offshore afecten a la vida vida marina de nuestro país. Holanda, Dinamarca o Alemania, países con clara vocación ecologista están apostando por la creación de parque eólicos offshore porque son mucho más productivos que los colocados en tierra firme.

Canarias tiene de media 500 horas más de viento que la media española, hoy la energía eólica es más rentable que la producida por las centrales térmicas, pero Canarias ocupa los últimos puestos en la producción eléctrica de parques eólicos, (la producción eléctrica solar, más de lo mismo y eso que estamos en zona 5) produciendo 160 MW, en comparación con los 5.500 MW que produce Castilla León o lo más de 3.300 que produce Galicia es una autentica tomadura de pelo. Todos los concursos para nuevos parques eólicos han acabado en sonados casos de corrupción política. Como digo muchas veces y la verdad es que no me canso de repetirlo, en el colonialismo no hay nada casual, ni se deja nada a la improvisación, el asar no existe, esta todo atado y bien atado.

Anuncios

4 thoughts on “El colonialismo y la dependencia energética

  1. El tema es más complicado y turbio de lo que se cree. Es inexplicable que en nuestro país sea más rentable producir un kw con energía eólica que con fuel oil que hay que importar desde fuera, pero no, a España no le interesa que Canarias se produzca y consuma su propia energía ¿Qué obtendría a cambio?

  2. La dependencia colonial lo que busca es ejercer un domino total sobre su territorio colonizado, hasta exprimirlo como una naranja. Uno de los casos más sangrantes es lo que vivimos este verano con los incendios en La Gomera y Tenerife. ¿Por qué en Canarias no había hidroaviones?

    En el colonialismo no hay nada casual, una menor dependencia energética es sinónimo de menor dependencia colonial, lo que es lo mismo, menor domino español sobre Canarias.

  3. My spouse and i were so thankful when Chris managed to finish off his survey because of the ideas he acquired through your site. It’s not at all simplistic to just find yourself giving for free tips that many others could have been selling. Therefore we remember we have got the writer to be grateful to because of that. Most of the explanations you made, the simple site navigation, the relationships you can make it easier to promote – it’s all amazing, and it’s really making our son in addition to our family recognize that the situation is satisfying, which is certainly especially pressing. Thanks for the whole lot!

  4. Ciertamente es así y siempre lo ha sido. Por otra parte, seguir un modelo de desconolización como el quee se desarrolló entre los años 50 y 68 tampoco creo que sea ninguna opción actual, dado su claro fracaso y el nuevo auge del colonialismo a través del postcolonialismo o colonialismo económico.

    Canarias sin embargo disruta de unas condiciones energéticas naturales y renovables de las que quizás no todos los sitios disponen.

    La descolonización contemporánea debiera en mi opinión trazarse desde la completitud del yo actor, ese yo que se independiza de cualquier sistema que nos subyugue, por ejemplo, no teniendo dependencia energética, o reduciéndo ésta (te hablo de un ideal que yo ahora mismo no cumplo y aún no he cumplido) pero creo que descolonización, decrecimiento y libertad y no esclavitud están en la más estrecha relación en el mundo contemporáneo.

    Independizarse de un señor para ser vasallo de otro no es opción.

    ¡Ánimo con tu blog, me parece loable tu tarea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s