Las mentiras del colonialismo

Ignacio Ramonet en su libro, Irak. Historia de un desastre, relata como se las ingenio el gobierno de los EEUU para montar una campaña de propaganda para justificar la intervención armada sobre Irak. Desde hacia tiempo los halcones de Washington tenía sus miras en Irak y derrocar al régimen de Sadam Husein, pero hasta el 11 de septiembre del 2001 no tuvieron una escusa para intervenir. Trataron por todos los medios, desde el mismo día del atentado en las Torres Gemelas, de involucrar al gobierno irakí en el atentado, pero como esto no cuajo, se inicio una de las mayores campañas de propaganda de la historia de los EEUU. Se dijeron por activa y por pasiva que Irak tenia armas de destrucción masiva, incluso que estaba a un año de fabricar una bomba nuclear, cuando desde la misa CIA se sabia que desde la primera Guerra de Irak los programas para el desarrollo de armas de destrucción masiva fueron totalmente desmantelados por el gobierno irakí. Lo que los EEUU querían era controlar la segunda reserva petrolíferas del mundo y usaron el miedo como arma psicológica para conseguir su propósito de intervenir en Irak con la estimable ayuda de los medios de comunicaciones estadounidenses.

El gobierno español y la petrolera española REPSOL han iniciado una campaña de propaganda mediática, usando el miedo como arma psicológica para intentar a través del miedo engañar a los canarios y hacerse con los recursos petrolíferos de nuestro país. Como la idea de la creación de miles de puestos de trabajo no ha cuajado, porque ni se la creen ellos mismos, su ultimo recurso es una de sus armas de lucha contra el independentismo, aflorar en la sociedad canaria los miedos que viene el moro. Están diciendo que si lo sacan Marruecos nos quedaríamos sin nada o que en caso de vertido no recibiríamos ninguna indemnización o que las medidas de seguridad no son las mismas. Pues todo esto son mentiras, estimados lectores, cada cuadricula son bolsas distintas, vamos que no es una sola gran bolsa como nos quieren vender, que lo saque Marruecos no influye en las reservas petrolíferas de nuestro país. REPSOL y sus voceros del colonialismo español se están intentando aprovechar de la ignorancia de nuestra gente, primero que las medidas de seguridad son las mismas en todas las partes del mundo y la convención del mar establece si un país tienes vertidos en plataformas y afecta a terceros países, por ley esta obligado a indemnizar al país tercero por los daños ocasionados.

Los medios de propaganda colonialistas, que se hacen llamar medios de información, cuando son todo lo contrario, son medios de desinformación, están cooperando con los mismos poderes coloniales, para ayudar interesadamente a cambio de pequeñas prebendas coloniales a saquear su propio país y engañar a su propio pueblo. Son unos auténticos canallas, mercenarios junta letras, que han dejado de ser periodistas para convertirse en simples mercaderes de mentiras. Una verdad a medias equivale a una mentira como la catedral de Santa Ana de grande. Nuestra única arma para combatir las campañas de propaganda de los voceros del colonialismo español, es la información, la información es un arma muy poderosa, tanto que los colonialistas y el colonialismo español se afanan por maquillar o directamente y muy descaradamente ocultarlas a los ojos de los ciudadanos e informarnos con medias verdades prefabricadas por el colonialismo, para fomentar un paradigma social en contra de nuestra propia libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s