Un mes resumido en 4 libros

Este mes de enero que hoy termina lo quiero resumir en cuatro lecturas de libros que de una manera u otra aunque parezca mentira me ha hecho reflexionar sobre estrategias a seguir por parte del independentismo.  El independentismo canario nunca ha seguido una misma estrategia de acción, mejor dicho, nunca ha tenido una estrategia de acción y que la haya continuado en el tiempo. Al enemigo, el colonialismo español y sus medianeros, tenemos que enfrentarnos a ellos donde es más débil, no donde son más fuerte, una regla de oro del libro El Arte de la Guerra o  Sun Tzu es que el arte de la guerra de la guerra se basa en el engaño. Esto muchos independentistas no lo terminan de pillar, se gasta miles de euros en presentarse a elecciones coloniales, donde el enemigo es más fuerte y en su propio terreno, en vez de utilizar esos pocos medios económicos para montar una estructura independentista medianamente decente.

Los libros que me leído este mes fueron ;Como ganar una guerra de Ignacio González-Posada ,Los secretos del día D de Larry Collins, La primera Guerra Mundial de Pierre Renouvin y
Las Cruzadas de Bernard Hamilton. De todos estos libros he aprendido muchas cosas, del primero, los conceptos sobre lo que es un líder, un experto o un innovador, que en su día escribí un artículo sobre el libro. Del segundo libro aprendí el arte del engaño y como gracias a la Operación Fortitude el desembarco de Normandia no terminó en un fracaso, porque logró burlar a los alemanes y hacerles pensar que habría otra invasión por El Paso de Calais. Del tercer libro aprendí que es mejor tener cuidado de que aliados te rodeas, no vaya a ser que te metan en una guerra y salgas muy escardado. En el cuarto libro aprendí que no es bueno guiarse por charlatanes del tres al cuarto o acabaras muy mal, tal y como le ocurrieron a los hombres que siguieron a Pedro el Ermitaño durante La primera Cruzada, que fueron totalmente masacrados por los turcos.

Carro de combate M4 Sherman de plástico inflable usado en la Operación Fortitude.

Cada cual saque sus propias conclusiones, el independentismo no necesita ni lideres ni mesías salvadores de la patria, lo que necesita el independentismo es liderazgo. Hasta que no nos demos cuenta de esto, poco podemos hacer ,si cada cual hace la guerra por su cuenta y hace malas alianzas con tal de seguir mamando de la teta independentista en pequeños grupúsculo para camuflar su incompetencia. La independencia no nos la van a regalar cual reyes magos venidos de oriente próximo, la independencia hay que arrancarla y para eso hay que trabajar y dejar de pensar en pajaritos preñados. No es cuestión de mecenas que ponga pasta sobre la mesa es cuestión de organización y compromiso con la patria, los independentistas vascos en dos hora recaudaron 15.000 euros en aportaciones realizada por 480 personas que fueron desde los 50 a los 100 euros,para pagar una fianza a una miembro de ETA, aquí tardaríamos meses discutiendo y no nos acercaríamos a esa cifra ni por asomo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s