Azawad y los tentáculos del colonialismo internacional

Los tentáculos del colonialismo internacional nunca han dejado de ahogar a los países de nuestro continente, provocando hambrunas, guerras civiles, creando figuras abominables como Los Señores de la Guerra. Prácticamente la independencia de los países de nuestro continente fue meramente testimonial, porque cuando algún país de nuestro continente quería obtener mayores beneficios de sus recursos naturales para mejorar las condiciones de sus gentes, enseguida los tentáculos del colonialismo internacional se las ingeniaban para provocar derrocamientos de gobiernos para colocar a gobiernos títeres que defiendan sus intereses o provocaban guerras civiles devastadoras. El Congo si no fuese por culpa de los tentáculos del colonialismo, seria la primera potencia económica del mundo.

El Congo posee el 81% de las reservas mundiales de coltan, sin embargo es uno de los países más pobres del mundo, las dos Guerras Mundiales Africanas, fueron provocadas para hacerse con las reservas de coltan del antiguo Zaire, hoy República Democrática del Congo. También es el cuarto país del mundo en producción de diamantes y cuenta con importantes reservas en cobre y cobalto. En los inicios del siglo XX el Congo Belga fue el primer productor mundial de caucho, curioso que después de la descolonización casi el 50% de sus exportaciones siguen siendo a su antigua metrópolis.

Ahora con la excusa de la guerra contra el terrorismo el punto de mira se centra en atacar a nuestros hermanos de Azawad, no vayan a pensar que los franceses van a entrar en Azawad para luchar contras los salafistas. Quieren asegurarse unas reservas importante de uranio y petrolíferas de Mali y la Azawad, especialmente nuestro país hermano cuenta con importantes reservas de uranio. Francia tiene una dependencia total del uranio ya que el 75% de la energía que consume es producida por sus 58 reactores nucleares. Blanco y en botella señores, lo que está buscando Francia es asegurarse los recursos estratégicos de sus antiguas colonias, que en el fondo nunca han dejado de ser colonias.

No estamos negando que los integristas hayan apoyado a los tuareg de la Azawad, quizás ese fuera su principal error, pero si el gobierno de Mali fue echado de toda la Azawad de forma tan fácil no es debido a la religión,  fue debido a que el gobierno de Mali ni era bueno, ni era querido por la gente de la Azawad. Los tuareg sin apoyo popular no hubiese expulsado al gobierno malines de todo el Sahel. Creo que hay que dejar esto claro y no dejarnos intoxicar por la propaganda del colonialismo internacional, todo sabemos como funcionan las campañas de propaganda y lo que buscan, lo hemos visto en la Guerra de Irak y más recientemente en la guerra civil de Siria, donde la OTAN han armado a grupos terroristas para derrocar al gobierno sirio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s