El chaflamejismo político

En estos día inciertos, en el que ser un canario  y no morir de hambre es un arte, el chaflamejismo es el modo de hacer política en Canarias, según nuestro léxico un chaflameja o chafalmeja es una persona que hace las cosas con mala gana o mal humor y encima mal. En Canarias no existe políticas ni izquierdas ni derechas ni nacionalistas ni españolistas, lo que soportamos a diario en esta colonia del régimen español es un chaflamejismo político puro y duro. Las ultimas chaflamejadas de altura fue la dicha a primero de este año que está acabado de comenzar, por parte del presidente de la colonial, Paulino Rivero.

El señor Rivero ha vuelto a prometer, (como ya es costumbre a primero de año) crear nada más y nada menos que 80.000 puestos de trabajo, el como,  sólo lo sabe él, aunque sin cambiar el modelo colonial existente lo veo más negro que los cojones de un grillo. Ahora se quiere abrazar al PP, para pedir un pacto en políticas de empleo y la reforma del REF, para quienes aún no lo sepan, el REF (Régimen, Económico y fiscal de Canarias) no es otra cosa que un Modelo ISI (Modelo Industrial de Sustitución de Importaciones) o lo que es lo mismo un mercado cautivo para las empresas españolas.

Básicamente lo que hace el REF es favorecer a las importaciones subvencionadas desde España, perjudicando a nuestro sector primario con una competencia brutalmente desleal y de paso evitando que se desarrolle un tejido productivo industrial. Otra de las cosas que hace el REF es dar subvenciones en forma de prebenda colonial e impunidad judicial para políticos y empresarios que se están beneficiando de las limosnas que deja el colonialismo español.

Si no eliminan el REF, liberalizan todos los mercados, sobre todo en el transporte marítimo de mercancias, y se potencia el sector primario y el tejido productivo industrial a la par de nuevas estrategias para tener un sector turístico diversificado y sostenible. Lo siento mucho por los confiados, pero viviendo de un sólo sector económico sólo puedes aspirar a mantener puestos de trabajos. Piensen por ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones, sólo hay que escarbar un poco para ver las verdad que nos quieren esconder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s