This is Canary

Estos día diversos medios de comunicación colonialistas en las ultimas fechas han publicado varias noticias que si uno se para a leerlas detenidamente son muy contradictorias, en una noticia publicada hace unos días en La Provincia dice que Canarias fue la comunidad autónoma que menos subió la inflación el 2012, donde se han mantenido precios bajos, incluso han bajado todo el año, lo que han subido fueron  sobre todo el alcohol o el tabaco (subida de impuestos del IGIC). Pero hoy La Provincia ha publicado una noticia, cuanto menos contradictoria, según esta publicación los precios subieron más del doble que los sueldos y que tenemos los sueldos más bajos del estado español.

La inflación, en economía, es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.

Si los precios subieron el doble de los sueldos, cuanto menos es para preocuparse y mucho, porque ya de por si Canarias tiene la cesta de la compra más cara del estado español y por otro lado los sueldos más bajos con referencia al estado español, apaga y vámonos. La diferencia de salarios entre un canario y un español es de casi el 20% por el mismo trabajo, cayendo una mayor presión fiscal sobre el canario, si, si, como lo leen.

En Canarias tenemos dos impuestos indirectos, el IGIC, que es el impuesto al consumo, y el AIEM que es el impuesto a las importaciones, luego hay que contar que hay que pasar por caja, cada vez que traes algo, hay que pagar aduanas y si le sumamos el monopolio en el transporte marítimo de mercancias, el monopolio de importadores y el monopolio de distribuidores, tenemos como resultados unos sueldos de miseria con unos precios de lujo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s