La bala de plata

Una bala de plata es jugarte todo una carta, te puede salir bien o te puede salir mal, pero generalmente las balas de platas son meros espejismos, los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial ,según iba avanzando la guerra, se jugó el resultado de la misma en balas de plata en forma de desarrollo de nuevas armas, pero estas se produjeron en pocas cantidades y no logró su objetivo de cambiar el curso de la guerra. Alemania termino perdiendo la guerra, no la perdió por tener peor equipo militar o peores soldados, la perdido porque sus estrategias no fueron las correctas, todo el poder de decisión recayó en una sola persona, que no tenía formación militar superior, ni era un experto, ni un innovador y para colmo de males no supo rodearse de estas personas, simplemente se rodeo de una corte de aduladores incompetentes.

Ayer fui a una reunión de un nuevo partido que lleva dando matraca unas semanas por facebook vendiendo balas de plata de empresarios apoyando el independentismo como los nuevos mesías salvadores de la Patria Canaria. A los diez minutos de la reunión, cuando empezó hablar de los empresarios que estaban dispuestos a poner dinero sobre la mesa para crear el partido, se levantó y se marchó la mayoría de los asistente quedando un grupo reducido de unas cinco personas. Las preguntas que yo lanzaba no me las respondió claramente, no sabia ni lo que era el colonialismo, ni sus consecuencias, ni siquiera hablo de estrategias a seguir. Todo se centro en las balas de plata en forma de empresariado poniendo pasta a mansalva, muchos compañeros lo tomaron como una tomadura de pelo.

Quizás el problema no sea el dinero de los empresarios y si el poco compromiso de algunos independentistas, hace unos mese leí que los independentistas vascos en un par de horas reunieron 15.000 euros, aportado por 480 personas entre 50 y 100 euros, para pagar una fianza a una militante de ETA. Igual he puesto el dedo en la llaga, pero no podemos jugarnos el todo por el todo en una sola carta, sin unidad  del independentismo no hacemos nadas, la unión hace la fuerza. Yo no soy militante de ninguna organización política, pero apoyo a todas las organizaciones independentistas que luchen por una Canarias libre, democrática y plural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s