1.383 kilos de solidaridad

La campaña de recogidas de alimentos llevada por La Unidad en Gran Canaria fue todo un existo, la campaña cerro con la recogida de 1.383 kilos de alimentos no perecederos para las buenas gentes del barrio capitalino de El Lasso. Lo que he vivido hoy fue uno de los días más especiales de mi vida. Unas sensaciones de satisfacción por el trabajo realizado, emoción al ver las caras de agradecimientos de nuestra gente y ganas de seguir trabajando porque esto sólo es el principio. Chapo por todos los compañeros que pusieron su granito de arena y por todos los patriotas que donaron alimentos a las buenas gentes del barrio de El Lasso.

IMG_0269

Las buenas gentes del barrio están muy necesitadas, según me comento el presidente de la AAVV de Los Granjeros (El Lasso) la tasa de desempleo es mucho mayor de la que dicen las estadísticas oficiales y en muchas ocaciones los medios de comunicación coloniales hacen oídos sordos a las quejas que salen del barrio. Una de las cosas que más me indigno fue que para que una familia pudiese pedir alimentos a un banco de alimentos, necesitan una documentación dada por los asistente sociales, que acreditasen su situación de extrema emergencia, que en algunos caso tardaban entre 3 y 6 meses, ¡¡¡ hasta 8 meses !!!, los casos más extremos. Como consecuencia de toda la maraña burocrática cuando se concede esa ayuda ya es demasiado tarde para muchas familias del barrio.

IMG_0275

Otra cosa que le pregunte fue sobre las aportaciones de Cáritas, bancos de alimentos, o la Cruz Roja, en el barrio, lo que me comentaron era lo que sospechaba, Caritas se ve poco por el barrio, los bancos de alimentos con los medios que tiene el barrio para almacenar la comida es complicado y la Cruz Roja sólo en caso excepcionales ha hecho presencia en el barrio. Cuando le respondí que personas que cooperan con bancos de alimentos y con Cáritas, decían que el barrio de El Lasso ya estaba cubierto por ellos, la respuesta de una vecina fue que en 15 años que lleva viviendo en el barrio nunca había visto nada igual.

IMG_0277

Quiero recalcar esto porque los días que estuve en la recogida de alimentos algunas personas que cooperaban con Cáritas o con algún banco de alimentos, se dirigían hacia nosotros con un tono desafiante, diciendo que nosotros no eramos nadie para pedir donativos y que la comida se debía canalizar por los bancos de alimentos y que la zona de El Lasso ya estaba cubierta por ellos.  La entrevista la grabe en vídeo y la subí en youtube para que todo el mundo tenga aseso a las quejas y reivindicaciones de los vecinos del barrio de El Lasso y que aquí no nos estamos inventando nada.

¡Viva Canarias Libre! ¡Patria Guanche o Muerte!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s