Como ganar una guerra

Hace una semana fui a la biblioteca a buscar un libro cualquiera para leer en la guagua,buscando entre sus estantes encontré un libro con un titulo muy llamativo y provocador, “Como ganar una guerra” de Ignacio Gonzalez-Posada. El libro trata de las estrategias militares de la Segunda Guerra Mundial, enfocado en el sector empresarial, el libro es muy fácil de leer dejando conceptos interesantes como lo que son los soñadores, los expertos o los innovadores. A mi me ha ayudado a comprender varias cosas. La primera es que el independentismo debe de cambiar de estrategia y centrarse en potenciar sus puntos fuertes y mejorar los puntos débiles. La segunda es que debemos de atacar al colonialismo por donde es más débil, si atacamos el eslabón más débil de una cadena, esta se terminara por romper.

Si somos capaces de hacer una reflexión profunda comprenderemos que el colonialismo lleva atacando nuestros puntos débiles desde siempre. Los puntos débiles del independentismo son la lucha ideológica, los personalismos, la falta de formación o la carencia de una estrategia continuada que de sus frutos. Tenemos muchos soñadores, algunos expertos en algo, pero lo que realmente necesitamos son innovadores. Hay tres tipos de personas (modo empresarial). Los soñadores son personas como muchas inquietudes, pero no tiene la formación ni la experiencia para llevarlos a la practica, los expertos son personas que usan las mismas soluciones a los viejos problemas, pero intentando mejorar esas soluciones,pero la mayoría veces no son acordes con el tiempo, y por ultimo los innovadores,los innovadores son personas que buscan nuevas soluciones a viejos problemas.

Sólo desde la unidad del independentismo podremos conseguir el objetivo de la liberación nacional de nuestra patria, esta guerra yendo cada uno por su lado no conseguiremos nada, simplemente haremos el juego al colonialismo, dividiéndonos en muchos grupúsculos para intentar tener un poco de protagonismo, olvidando que la lucha por la liberación nacional es nuestro único objetivo. Antes de terminar quería pedir a todos mis lectores que cooperasen con la campaña de recogidas de alimentos para el barrio del Lasso, que está realizando La Unidad en Gran Canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s