Energía Eólica

Aunque no es muy de la temática del blog quería compartir con ustedes, los lectores de este pequeño rincón en la inmensa red de redes como comúnmente llamamos a Internet.Ahora mismo estoy realizando un curso de energía renovables, me gusta mucho el tema y pienso que es de interés de todo el mundo, sobre todo de los canarios, nuestro país tiene unas condiciones increíbles para este tipo de producción eléctrica. Pero como todos sabemos en la colonia las cosas nunca se mueven por el interés general de la población, sino de los interese del colonialismo español y sus medianeros.

Para entrar en materia explicare lo que es la energía eólica, su funcionamiento, que es un aerogenerador y sus partes, la energía eólica en el ámbito domestico y para terminar comentar algo sobre los parques eólicos offshore.

¿Qué es la energía eólica?

La energías energía eólica pertenece al conjunto de las renovables o también denominadas energías alternativas. La energía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada (Mw) y por energía generada (Gwh).

¿Qué es un aerogenerador?

Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Sus precedentes directos son los molinos de viento.

Partes de un aerogenerador:

Esquema de una turbina eólica:
1. Suelo
2. Conexión a la red eléctrica
3. Torre de contención
4. Escalera de acceso
5. Sistema de orientación
6. Góndola
7. Generador
8. Anemómetro
9. Freno
10. Transmisión
11. Palas
12. Inclinación de la pala hacia la derecha
13. Buje
14. Borde de ataque
15. Borde de salida

 

Energía eólica domestica

Los aerogeneradores domésticos, es decir, de baja potencia, tienen tres usos fundamentales: la producción de electricidad de autoconsumo para viviendas, la producción de electricidad para actividades industriales y agrarias y la venta de electricidad a la compañía eléctrica.

A. Aerogenerador: transforma la fuerza del viento en electricidad
B. Acumuladores: son baterías que acumulan la electricidad.

C. Regulador: controla la generación eléctrica del aerogenerador y paneles solares y el estado de la batería. Previene la sobrecarga y descarga de las baterías.

D. Inversor: transforma la electricidad almacenada en forma de corriente continua, en electricidad apta para uso doméstico: corriente alterna a 220 V.

Parques eólicos “offshore”

Los parques eólicos situados en el mar, conocidos internacionalmente como “offshore”, son una forma cada vez más utilizada de aprovechar la energía renovable del viento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s