El colonialismo español es pobreza y miseria para Canarias

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) la tasa de pobreza de Canarias es la más alta del estado colonialista español,uno de cada tres canarios (el 33,8 %) vive bajo el umbral de la pobreza, una tasa que sitúa  a la colonia como la “comunidad autónoma” con los problemas más graves del Estado colonialista español ,en este campo, doce puntos por encima de la media. La Encuesta de Condiciones de Vida del INE reveló que, en 2012, Canarias segunda comunidad autónoma donde más hogares pasan muchas dificultades para llegar a fin de mes, el 19,1 por ciento del total (6,4 puntos más que la media, 12,7 %).

Ahora es cuando muchos se asombrarán y les echarán la culpa al medianero de turno, (que tiene gran parte de culpa de los problemas de Canarias) sin abrir los ojos y ver realmente el verdadero problema de Canarias y, no es otro problema que el colonialismo español. La tasa de pobreza de Canarias siempre ha rondado el 30%, la tasa de desempleo siempre fue alta, en sólo dos ocaciones bajamos de los 150.000 parados y fue cuando estábamos en la cima de la burbuja inmobiliaria.  No es una cosa temporal de una crisis pasajera, Canarias lleva en crisis 600 años.

En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria había varios poblados de chabolas y de barracones, y me críe en uno, estuve viviendo casi 12 años en los Barracones de Pedro Hidalgo y de lo que es la pobreza, la marginalidad, y la drogadicción nadie me puede decir nada, porque eso lo he vivido y lo sufrido, los Barracones era el mayor punto de venta de droga de la ciudad. Y no me avergüenza decir que he ido con mi madre a recoger la comida diariamente en la iglesia de Hoya de La Plata, durante un par de años y por desgracia mi familia no fue la única,muchas familias de mi barrio, madres de compañeros de clase, iban a recoger la comida a la iglesia de Hoya de La plata todos los días.

En Canarias salvo cuatro gatos el resto no hemos dejado de vivir en la pobreza, nuestra gastronimia esta ligada a nuestras necesidades económicas, en Canarias es más abundante los platos de cuchara, porque la gente no tenía dinero para comprar carne y esa es una realidad que ha muchos les duele reconocer. El caldo huevo o el caldo de millo es un ejemplo de plato de cuchara para matar el hambre. En Canarias debemos de dejar de sobrevivir y empezar a vivir, nuestro país tiene un gran potencial, tanto humano como estratégico, es hora de derribar el Matrix colonial y luchar por la descolonización e independencia de Canarias, todo lo que no sea cambiar el sistema colonial español, es seguir apostando por el hambre y la miseria de por vida.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s