A España le importa más los caballos que los canarios

Quiero dejar claro en este artículo, para que no haya suspicacia que a mi gustan los animales. Una vez aclarado este punto quiero ir al grano, el gobierno español va a destinar más dinero a la cría de caballos del ejercito que a la desalación de agua en Canarias. Los presupuestos fijados para la cría caballar por parte del ejercito ascienden a 15,6 millones de euros, según denunció el cabildo de Fuerteventura, por los 0 euros de la partida para la desalación. Esto es el amor que el gobierno español siente hacia nosotros, los canarios, que le importa una mierda el costo de la factura del agua que tiene que afrontar el pueblo canario.

En tiempos de crisis hay que administrar bien los recursos y destinar partidas de dinero donde realmente se necesite, para el gobierno español es más importante los caballos que la factura del agua en Canarias, esto abrirá los ojos a mucha gente, otras se harán los suecos… y culparan de todo a los medianeros de colonialismo español en Canarias.El 100% de la población de Lanzarote y Fuerteventura dependen del agua desalada y eso tienes unos costes, aunque los costes energéticos se pueden reducir utilizando energía renovable para hacer funcionar a las desaladoras, pero bueno, esto también necesita mucha inversión publica, es el pez que se muerde la cola.

El 50% de la población de nuestro país depende del agua de nuestras desaladoras, con el fin de la subvención la factura del agua puede subir en los hogares canarios un 50%, con lo que los costes de la vida en Canarias se van a encarecer y, muchas familias en dificultades tendrá que hacer malabares para poder pagar los recibos del agua. El gobierno español nos está negando tener una vida digna, el  acceso al agua es un derecho, no un privilegio… Criar caballos para el uso y disfrute de militares clasistas jugando a ser aristócratas y burgueses, si lo es, y totalmente prescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s