La quiebra del sistema colonial

El sistema colonial impuesto por España en Canarias ha quebrado, el gobierno de la colonia canaria ha solicitado formalmente acogerse al FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) solicitando un rescate por valor de 756,8 millones de euros. Con este rescate la colonia ha perdido la poca autonomía que tenía, la confección de los presupuestos generales de Canarias quedaría en manos del estado español.

Pero esto no sería posible sin la estimable ayuda del ministro de industrias y turismo, José Manuel Soria. En menos de un año han recortado a la colonia casi 1.000 millones de euros, que sin ese recorte Canarias no se hubiese acogido al rescate. Canarias es la comunidad con menos deuda del estado español, no es un problema de deudas, es un problema de liquides. No es de extrañar que el amigo Soria al frente, hayan presionado de alguna manera a los bancos para negar o aumentar los intereses de un préstamo a Canarias.

José Manuel Soria. El chaflameja

El ultimo episodio del maltrato colonial por parte del estado español fue la eliminación de todas las ayudas para la desalación, la eliminación total de las puede suponer un aumento de la factura del agua de un 50%.  Soria va a conseguir no lo consiguió Cubillo, llevar a Canarias hacia la descolonización e independencia, porque si ahogas a alguien mucho, puede pasar dos cosas, la primera es que muera ahogado, la segunda es que revuelva y luche por su viva, es instinto animal que todos llevamos dentro. El estado colonialista español no puede tensar más la cuerda porque su joya de la corona la perderá para siempre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s