Los privilegiados del sistema colonial

En facebook, con razón de la macromanifestación por la Díada en Catalunya, surgieron múltiples comentarios del porque en Catalunya los inmigrantes españoles y sus descendientes apoyan su independencia y Canarias no. La cuestión es más sencilla de lo que creemos, los españoles en Canarias temen perder sus privilegios coloniales, si privilegios, por muchos que les sorprenda a los más reticentes de aceptar la realidad que nos rodea.

En Canarias aún existe la división étnica del trabajo, los españoles en Canarias ocupan prácticamente los puestos de responsabilidad, tanto empresas publica, funcionariado, como en las empresas privadas, y también trabajos alta cualificación.  Los canarios generalmente hemos ocupado los puestos de trabajo de baja cualificación y se nos negaba y niegan los puestos cualificado. Optando nuestro jóvenes con mayor formación a la emigración, los datos oficiales estiman que casi 40.000 canarios abandonaron las isas desde el estallido de la crisis, a buscar fuera, lo que les niega en Canarias.

La historia se repite.

Para comparar  este hecho, tenemos que echar un vistazo a la policía, guardia civil, ejercito, administración central en Canarias, sistema sanitario y educativo, el cuadro de mando es prácticamente español. En el colegio donde yo estudié, el director y la jefa de estudios eran españoles, estos actos son aceptados psicológicamente por los canarios, porque los españoles ocupaban los puestos de trabajo de alta cualificación y los canarios los bajos, hasta que empezó el fenómeno de la inmigración en Canarias. En la que lo españoles siguen ocupando los puestos más cualificados y los inmigrantes empezaron a ocupar esos trabajos de antes realizaban los canarios y los canarios pasaron a engrosar las listas de desempleo, no nos engañemos, antes de estallar la crisis, en Canarias había 150.000 desempleados y 300.000 canarios por debajo de umbral de la pobreza.

Los españoles en Canarias no van a apoyar ninguna alternativa que haga peligrar sus privilegios coloniales, cada dos por tres nos intentan imponer sus costumbres y sus fiestas fuera de lugar y si no estamos de acuerdo con este atropello , nos llama racistas, xenófobos e intolerantes, cuando en realidad los intolerante y racistas son los propios españoles por no querer respetar nuestras tradiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s