El odio a lo canario

Llevaba mucho tiempo meditando este artículo, siempre que hay un suceso trágico como los incendios de este verano salen de sus cuevas los colaboradores del régimen colonial pidiendo en los medios de comunicación, (principalmente actúan como cibervoluntarios comentando las noticias en los medios coloniales de comunicación). Lo primero que estos colaboradores piden es el cierre de la televisión canaria y de nuestra policía, alegando gastos y demás, cuando hay otras cosas que salen muchos más caras que nuestra televisión y nuestra policía, por ejemplo la TVE en Canarias, cuesta más que la TV Canaria y nuestra policía juntas.

Logo TV Canaria

Los enemigos de Canarias les da igual que cuesta más o menos, lo que ellos quieren es que no tengamos una televisión donde se escuche nuestro acento y se enseñe nuestra realidad como pueblo. Pero lo que más le escuece es nuestra policía y no sólo en Canarias, sino también en España, en en foros de policías y en medios de comunicación canarios se ridiculiza las acciones de nuestra policía. El caso es que les asusta que en la colonial tengamos nuestra propia policía, porque el siguiente paso es la retirada de la guardia civil y la policía española  de Canarias, como han pasado en otras comunidades autónomas.

vehiculos de la policia canaria

Poca gente sabe, o  los medios coloniales no le interesa mucho informar sobre ello, que la TV Canaria, no sólo recupera todo el presupuesto invertido, sino que da beneficios. La Televisión Canaria y Canarias Radio la Autonómica, registraron el pasado año unos gastos de 37,7 millones de euros y unos ingresos de 37,8 millones. Esto es un zas, en toda la boca a toda esos colaboracionistas del régimen colonial español en Canarias.

Anuncios

6 thoughts on “El odio a lo canario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevaba mucho tiempo meditando este artículo, siempre que hay un suceso trágico como los incendios de este verano salen de sus cuevas los colaboradores del régimen colonial pidiendo en los medios de comunicación, (princip……

  2. bueno, xro la policia canaria ultimamente no ha dado buenos ejemplos y mas xq en una manisfestacion de estudiantes montaron la de DIOS………en fin, no estoy de acuerdo con mantener a la policia canaria y menos despues de lo ocurrido

  3. De acuerdo con lo del tema de que recuperan los invertido pero los programas que echan por esa televisión dejan mucho que desear, ademas de que algunos de sus presentadores pronuncien las C mas veces de lo que uno cree. Voy a romper una lanza a favor de la televisión española en canarias, no la de ahora si no la de hace unos años. ¿Alguien se acuerda de programas como Atlantes o Senderos? personalmente los mejores programas documentales que se ha hecho en esta tierra sobre nuestra cultura, verdaderas joyas etnográficas. Recuerdo también que tenderete lo hizo tve y que todavía existe, además de otros como la azotea de calero. Es curioso como una televisión que presume de ser canaria no haga programas como esos, es más deja de hacer programas como el sabor de las islas que recordaba al mítico senderos isleños y chiguesque televisión, un humor, que personalmente considero mucho mas canario que el que hacen en clave de Ja.

    • La TVE en Canarias hace 10 años no es ni la mitad de lo que es ahora, tenia muy buenos programas. Da la casualidad que el único canal que echaba 100% contenido canario con mayor o menor calidad era TV Canaria 2.

      La bodega de Julián, Canarias directo o chiguesque televisión fueron buenos programas…

  4. totalmente de acuerdo con todo lo dicho por unos y otros… pero comento: me parece estupendo que la televisión canaria recupere lo invertido y de beneficios, pero como se comenta, no es tanta la programación canaria que ponen como cabría esperar… creo que deberían pelear mucho más por lo nuestro… respecto a la policía canaria, totalmente fundado y de acuerdo en lo de que el desprecio que le hacen es por el miedo a que acabe cogiendo el puesto que tiene copado la policía española y la guardia civil… y si en alguna manifestación la han montado, no nos basemos en que sea la policía canaria y de ahí el problema, basemos en que el que los manda quizás se equivoque… demos una oportunidad… quizás no han demostrado aún lo que valen, pero al menos son de aquí (aunque sea la mayoría, que tampoco todos lo son…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s