No era nuestra manifestación pero debíamos estar allí

La manifestación de ayer claramente no era nuestra manifestación, pero como independentistas debimos estar en ella y cumplir con nuestro deber al salir a la calle a defender nuestros derechos por la descolonización e independencia. Ayer se echó en falta a nuestra gente, las personas que peor lo está pasando por culpa de la crisis que está provocando el sistema colonial impuesto por España. La manifestación prácticamente fue en clave del funcionariado, incluso hizo acto de presencia sindicatos policiales cabreados con sus amos por quitarles la paga de navidad y no note muchas miradas de complicidad.

Pero los compañeros independentistas hicimos bien en hacer acto de presencia para demostrar que seguimos alzados y que la causa de nuestro pueblo es nuestra causa, aunque ayer las clases populares de nuestro pueblo, brillaron por su ausencia. El pueblo canario es un pueblo colonizado y, en nuestro subconsciente como pueblo aún perduran con frescura los actos de violencia del colonialismo español, nuestro pueblo, aún tiene miedo, miedo a perder lo poco que tiene, miedo a la represión, miedo a que se persiga a su gente, miedo a perder su puesto de trabajo por decir que es canario y no se siente español.

El pueblo canario en su mayoría no se siente español, sólo hay que echar un vistazos a las encuestas, España para seguir manteniendo su dominación colonial sobre Canarias están usando el miedo como arma psicológica. Cuando aún canario le hablas de independencia afloran muchos miedos, de que vamos a vivir, sinos invaden los moros, si nos van a reprimir, etc. Pero casi ninguno te dice que se siente español, sólo el miedo les hace seguir siendo españoles, nosotros, los independentistas, debemos combatir esos miedos con información y documentación o, lo que es lo mismo plantar cara al enemigo y llevar el juego a nuestro terreno, tenemos que hacer llegar a nuestra gente lo que los medios de propaganda del régimen colonial se afanan por ocultar.

Es una batalla dificil, pero no imposible, pero tenemos que estar concienciados de lo que se trata de ganar la guerra, no un puñados de batallas y tenemos que estar preparados para lo que se nos vienen encima.

Anuncios

3 thoughts on “No era nuestra manifestación pero debíamos estar allí

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La manifestación de ayer claramente no era nuestra manifestación, pero como independentistas debimos estar en ella y cumplir con nuestro deber al salir a la calle a defender nuestros derechos por la descolonización e indep……

  2. Como curiosidad, le dije a mi hermano que se viniera conmigo y, lo primero que me soltó es que tenía miedo que la policía le moliese a palos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s