Ciudadanomundista, un fenómeno matrix para escapar de la realidad colonial

Ciudadanomundista es una persona ajena a la realidad, vive en su mundo de fantasía e intenta escapar de la realidad colonial preocupándose por cambiar algo que no está a su alcance, antes de cambiar el mundo que le rodea, en este caso Canarias.  La sociedad canaria tiene unos problemas, que necesita soluciones urgentes, pero esas soluciones no se puede importar, se deben de desarrollar por y para Canarias y los canarios. El problema de Canarias es el sistema colonial impuesto por España y de los medianeros de colonialismo que vendieron la libertad de Canarias a los españoles a cambio de prebendas coloniales e impunidad judicial.

Todos los problemas de la sociedad canaria tiene la misma raíz, el colonialismo español. Todas las piezas encaja como en un puzzle, en el colonialismo no hay nada al azar, y el sistema colonial en Canarias no iba a ser una excepción. Para que funcione un sistema colonial, principalmente se necesita dos cosas, mano de obra barata y gente dócil y fácil de manipular y manejar. Eso lo consigues con un sistema educativo mediocre que sea una maquina de fabricar mano de obra barata y gente dócil y fácil de manejar, como dijo el Che, un pueblo que no sabe leer ni escribir, es un pueblo fácil de engañar. No es casual ni el fracaso escolar en Canarias ni su poca inversión por estudiante, la más baja del estado español.

Ahora añadimos los medios de propaganda del régimen colonial que cumple con su trabajo a la perfección, prueba de ello es que los tópicos anti independentistas siguen tan vivos como nunca y lo peor de todo es que lo dan como cierto, han convertido el independentismo canario en un paradigma social, usando el miedo como arma psicológica para amedrentar a la sociedad isleña. Como resultado tenemos a una sociedad despolitizada y ajena a la realidad que les rodea, no es porque no quieran, sino porque les oculta información o la que les llega está profundamente manipulada por los medios de propaganda del régimen colonial.

Luego está los problemas graves de desempleo que sufre Canarias, unos de los principales culpables es el REF, el REF es un modelo industrial de sustitución de importaciones, que básicamente favorece a las importaciones subvencionadas desde España (el 70% de nuestras importaciones) y compran a la clase política y empresarial canaria, con subvenciones  en forma de prebenda colonial. Gracias al REF el tejido industrial canario casi ha desaparecido y nuestro sector primario está herido de muerte. Los empleos que se deberían crear en Canarias, se están creando en otros lugares de España, son los españoles quienes de alguna manera están satisfaciendo “la materia prima” que necesita nuestra industria turística.

Para que todo el mundo lo entiendan, España usa a Canarias como su principal entradas de divisas gracias al turismo y para colocar sus productos en un régimen de economía cautiva. Quedando todo en casa, ya que todos los sectores estratégicos de la economía canaria están en manos españolas, como dato curioso sólo el 35% de la oferta turística está en manos canarias. Ahora bien, para diversificar nuestra economía hay que eliminar el REF y desarrollar nuestros sectores productivos y potenciar el sector primario, hasta aquí todo bien, el problema llega cuando a España no le interesa que en Canarias se desarrolle sectores económicos estratégicos que haga peligrar su dependencia colonial.

Por eso la única solución de cambiar las cosas en Canarias es la descolonización e independencia, también es cierto, que la independencia por si sola no necesariamente significa mayor progreso. Pero es nuestro primer paso para cambiar las cosas a mejor, para diversificar nuestra economía y crear empleo y riquezas para nuestra gente y dar esperanzas de futuro a las nuevas generaciones de canarios, no hay que tener miedo al cambio. No podemos permitir que el sistema colonial se perpetué a costa de nuestra gente, en un sistema colonial los problemas no se solucionan poniendo parches o cambiando cromos, se soluciona arrancándolo de raíz.

Ahora bien, está en sus manos seguir huyendo de la realidad en ese matrix ciudadanomundista que están usando para escapar de la realidad colonial que les rodea o afrontar la realidad y luchar por lograr el cambio para Canarias, como primer paso para cambiar nuestro mundo.

Pastilla roja o azul, ustedes eljigen
Pastilla roja o azul, ustedes eligen
Anuncios

2 thoughts on “Ciudadanomundista, un fenómeno matrix para escapar de la realidad colonial

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ciudadanomundista es una persona ajena a la realidad, vive en su mundo de fantasía e intenta escapar de la realidad colonial preocupándose por cambiar algo que no está a su alcance, antes de cambiar el mundo que le rodea, ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s