El uso del miedo como arma psicológica

El uso del miedo como arma psicológica, lo que comúnmente se conoce como “la doctrina del shock”. Es usar el miedo para conseguir distintos objetivos, cambio de modelo económico, perdidas de logros sociales o expoliar a su antojo, como sucede en está colonia. En Canarias el miedo como arma se lleva usando desde la dictadura franquista, de esa época viene el miedo al hambre si nos independizamos o el más usado de todos, si nos independizamos, Marruecos nos va a invadir. Esos miedos ha conseguido su objetivo, atemorizar a la población canaria y crear con tópicos sin fundamento un paradigma en contra de la independencia.

En estos últimos tiempos, en el que está volviendo aflorar el debate de la causa independentista en las calles de nuestro país, tanto España como el sistema colonial canario,están volviendo usar con mucha fuerza el miedo como arma psicológica para conseguir sus objetivos y que la sociedad canaria ceda  ante los intereses colonialistas. En los últimos meses en los medios de comunicación colonialistas han hecho una campaña mediática a favor de expolio de nuestros recursos naturales sin precedentes, usando el miedo al moro como justificación al expolio a Canarias, incluso el Jefe del mando de Canarias, insinuó que podríamos tener problemas con Marruecos por nuestros recursos naturales.

Nuestro enemigo imaginario

Vamos lo que viene siendo una estrategia para conseguir su objetivo, expoliar los recursos de Canarias y atemorizar a la sociedad canaria con el miedo al moro, para que el sistema colonial que rige Canarias perdure en el tiempo. Lo gracioso es que los medios colonialistas, hablaban de extracción si o extracción no, o de los riesgos medioambientales. Pero interesadamente no han sacado a relucir el debate de que modelo de producción interesa más a Canarias. Sabiendo que con la ley de minas españolas el 90% del beneficio va a parar a la empresa explotadora, en este caso Repsol.

El ultimo capítulo de esta estrategia lo estamos viendo en la isla de El Hierro, están atemorizando a la población con su incompetencia bananera, en vez de concienciar a la población de que vivimos en un medio volcánico y que tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones, los aterrorizan. Lo que no es comprensible es que desde el mismo PEVOLCA, que se suponen que son especialistas en la materia, confundan un reboso con una erupción volcánica submarina. Lo más patético fue cuando lo pregonaron a los cuatro vientos, atemorizando a la población si antes comprobarlo.

Foto del reboso que los toletes de PEVOLCA confundieron con una erupción submarina.

Para acabar el artículo quiero recomendar el documental “la doctrina del shock”   inspirado en el libro escrito por Naomi Klein y dirigido por Michael Winterbottom y Mat Whitecross. Que lo disfruten y, sobre todo tomen nota de las armas que usan los grupos de poder para lograr sus objetivos.

 

Anuncios

5 thoughts on “El uso del miedo como arma psicológica

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El uso de miedo como arma psicológica, lo que comúnmente se conoce como “la doctrina del shock”. Es usar el miedo para conseguir distintos objetivos, cambio de modelo económico, perdidas de logros sociales o expoliar a……

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El uso del miedo como arma psicológica, lo que comúnmente se conoce como “la doctrina del shock”. Es usar el miedo para conseguir distintos objetivos, cambio de modelo económico, perdidas de logros sociales o expoliar ……

  3. Lo que sé,es que la independencia empieza dentro de uno mismo,para después expresarla públicamente y que la acción bien coordinada con la implicación del rumbo que se haya escogido en consenso,debe ser pública plural y abierta a debate,para escoger la forma en que vamos a cohabitar,en un sentir de lucha y amor por la tierra en la que vivimos,siendo respetuosos al interpretar formas establecidas en el pasado,como modelos de sistemas que se adapten a nuestra economía,y aún así,tendremos que adaptarlos a nuestro sistema sin que contaminen y decidan los rumbos de nuestro sostén cultural y eso pasa por la repartición equitativa y con lógica entre canarias y sus habitantes.

  4. no me gusta el documental porque es capacioso ideologicamente. Precisamente la doctrina liberal es lo contrario a la manipulacion que quieren hacer.

    No confundi rliberalismo com conservadursimo o neoconservadoruismo (neocons) porque no son lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s