Canales de transmisión

Hace unos días un amigo patriota se quejo, pienso que con algo de razón, que nuestro mensaje independentista no calaba en la sociedad canaria. Gran parte de esa culpa la tenemos los propios independentistas a la hora de transmitir ese mensaje porque no está muy bien estructurado aunque nos sobre los argumentos, el problema en muchos casos es que ese mensaje no se centra en las necesidades primordiales de la sociedad canaria.

También ocurre al contrario, tenemos un discurso estructurado y muy bien argumentado que se centra en las necesidad primordiales de la sociedad canaria. Que no les llega ese mensaje por la falta de un canal de transmisión.

Para emitir un mensaje necesitamos un emisor, un canal de transmisión y un receptor final que recibe el mensaje. Nosotros los independentistas somos el emisor y la sociedad canaria es el receptor. Pues bien habrá que buscar medios de transmisión donde circulen nuestro mensaje y llegue a la sociedad canaria. En Canarias hay un problema de información, lo he repetido muchas veces y nunca me cansaré de repetirlo, tenemos que crear canales de información donde circule nuestro mensaje y que sirva para combatir la propaganda de los medios colonialistas con información.

Pero aún así esto por si solo no es suficiente, los independentistas debemos de formarnos porque la formación es fundamental para no caer en los mismos errores del pasado, necesitamos cuadros formados que den legitimidad a nuestro mensaje. Cada patriota cumple con su labor dentro del independentismo pero está dentro de nosotros mismo reconocer nuestras limitaciones, aunque yo soy de los que pienso que las limitaciones se superan con esfuerzo y tesón. Debemos usar todas las herramientas que están a nuestro alcance, un ejemplo son: “De la dictadura a la democracia” y “Lucha no violenta: Los 50 puntos cruciales”.

Como dato curioso esos dos libros se los recomendé a varios compañeros independentistas y prácticamente se rieron en mi propia cara, se piensan que ya lo saben todo y así nos va. Llevamos 40 años cometiendo los mismos errores y atacando a otros compañeros independentistas que buscan un cambio, porque lo que en realidad pasa es que muchos independentistas tienen miedo al cambio, porque moviéndose en la marginalidad se sienten más cómodos. Las luchas internas o ideológicas son excusas para evitar ese cambio, el independentismo debe de cambiar, si queremos cambiar Canarias.

Nosotros mismos estamos haciendo el juego sucio al sistema colonial español, por otra parte no es de extrañar que haya algunos independentistas que directamente trabajen para el sistema colonial, para crear confrontación y así evitar el cambio. Hay que sacudir las alfombras dentro del independentismo y barrer toda la mierda que hay debajo de ellas, sólo así podremos crear una alternativa fuerte, que lleve a Canarias hacia la descolonización e independencia.

 

Anuncios

One thought on “Canales de transmisión

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días un amigo patriota se quejo, pienso que con algo de razón, que nuestro mensaje independentista no calaba en la sociedad canaria. Gran parte de esa culpa la tenemos los propios independentistas a la hora de tra……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s