Contestando al alcalde de Toreno, Pedro Muñoz

Hace unas semanas el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, llamo tondo del culo al ministro de industria y turismo del gobierno español, José Manuel Soria. El señor Soria es una persona non grata en Canarias, después de querer expoliar los recursos naturales de Canarias y ser un traidor a Canarias por venderse al español. Pero este artículo no lo escribo porque llamo a Soria por lo que ya todos los canarios pensamos, lo escribo, porque ese señor llamo a todos los canarios mantenidos diciendo mentiras, saliendo  a relucir lo que los españoles piensan sobre Canarias y no se atreven a decir.

Aquí está el vídeo con las perlas dichas por ese señor y que sólo ha llegado lo que le llamó Soria, pero no ha trascendido como lanzo toda su frustración contra Canarias y su pueblo, llamándonos poco menos que mantenidos y casi darles las gracias por compararnos los plátanos. Las palabras fueron muy duras y pueden causar sensibilidad, este señor aún no ha pedido disculpas al pueblo canario por sus palabras.

En esté artículo quiero rebatir todas esas mentiras que ha dicho ese alcalde sobre Canarias, empezando por los impuestos. En Canarias pagamos dos impuestos indirectos, señor alcalde, uno que lo pagamos a los productos que importamos y otro a los productos que consumimos, que todos repercuten en el precio final, lo que viene hacer lo mismo, la cesta de la compra por las nubes, por eso Canarias tiene la cesta de la compra más cara del estado.

Canarias es unos de los principales destinos turísticos del mundo, somos el territorio que más turistas reciben por habitante del mundo, recibimos 9 turistas por cada habitante y facturamos el  30% de los ingresos turísticos de España. Nuestros aeropuertos, son los más rentables del estado español, porque dan beneficios, esos beneficios ayudan a mantener abierto los aeropuertos ruinosos del norte de España. Canarias es unos de los principales puntos de entrada de divisas del estado español, aparte que somos la comunidad con mayor ahorro familiar y empresarial del estado español, ahorro que está sirviendo para financiar muchos proyectos empresariales en España, impidiendo que empresas canarias puedan tener acceso a esas inversiones.

Canarias es el principal hub del Atlántico Medio, el puerto de Las Palmas es el 3 de España, el 16 de Europa y el 95 del mundo, para colmo de males España nos están imponiendo de facto un monopolio con subvenciones para  matar dos pájaros de un tiro, crear dependencia colonial y subvencionar a sus navieras.Con respecto a la fiscalidad, Canarias aporta al estado Español 5.000 millones de euros más de lo que recibe. Fondos que no se quedan en Canarias y se tributan en otro lado, es lo que pasa cuando no se tiene fiscalidad.

Pero eso no es todo, Canarias aporta a la seguridad social 680 millones de euros más de lo que recibe, dinero que sirve para pagar las pensiones a los jubilados del norte de España, ya que  sus cotizaciones a la seguridad social son deficitarias. Ahora soy yo el que le lanzo una serie de preguntas que estoy seguro que no me va a contestar:

¿Cuanto nos cuesta a los canarios las lineas férreas de España?

¿Cuanto nos cuesta a los canarios los aeropuertos fantasmas y ruinosos de España?

¿Cuanto nos cuesta a los canarios las pensiones de los españoles?

¿Cuanto nos cuesta a los canarios la subvención al carbón y el monopolio de Endesa que usa carbón subvencionado para sus centrales eléctricas en Canarias?

Arrallate un millo godo mierda, como buen español ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Hay que defender sus intereses pero sin atacar el de los demás, los canarios ya estamos hartos de pagar más y recibir menos. Que por culpa de no tener fiscalidad a los ojos de todo el mundo somos unos mantenidos, cuando la realidad somos nosotros quienes estamos manteniendo el estado ruinoso español.

 

18 thoughts on “Contestando al alcalde de Toreno, Pedro Muñoz

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, llamo tondo del culo al ministro de industria y turismo del gobierno español, José Manuel Soria. El señor Soria es una persona non grata en Canarias, después de querer……

  2. CUANDO MARTÍ ERA MUY JOVEN Y ESTABA EXILIADO EN ESPAÑA Y VIVÍA EN ZARAGOZA, HABÍA EN LA CIUDAD UN CAFÉ EN EL QUE SE REUNÍAN TODAS LAS NOCHES LOS JÓVENES PATRIOTAS CUBANOS. DE ESA ÉPOCA ES SU CONOCIDA POESÍA ” LA BAILARINA ESPAÑOLA”. EN CAMBIO, ESTA OTRA HA TENIDO POCA DIVULGACIÓN.
    PUES BIEN, MARTÍ Y OTROS EXILIADOS, SE REUNÍAN TODAS LAS NOCHES ALREDEDOR DE UNA GRAN MESA REDONDA DE MÁRMOL BLANCO QUE HABÍA EN EL CAFÉ Y SE PONÍAN A TOMARSE UNOS TRAGUITOS DE VINO Y A HABLAR DE LA LIBERTAD Y A “CONSPIRAR”. UNA NOCHE, AL LLEGAR, VIERON SOBRE EL MISMO MÁRMOL DE LA MESA UNA ESTROFA INSULTANTE ESCRITA POR ALGÚN PENINSULAR. LA ESTROFA DECÍA ASÍ.
    ”ESTOS PATRIOTAS CUBANOS
    SON ANIMALES DE CERDA
    SON TODOS UNOS MARRANOS
    Y MAS MIERDA QUE LA MIERDA”

    AL VER ESO, TODOS LOS JÓVENES SE IRRITARON GRANDEMENTE, PERO MARTÍ, SIN PERDER LA SANGRE FRÍA SACÓ SU PLUMA Y ESCRIBIÓ AL LADO LO SIGUIENTE, QUE TITULÓ:
    “LA CAGANTINA” (Poesía poco conocida de José Martí)
    ME CAGO EN PRIN Y TOPETE (dos generales españoles famosos)
    EN SILVEIRA Y CASTELAR (dos oradores y políticos españoles famosos)
    Y EN TODO PENINSULAR
    DESDE MADRID A ALBACETE.

    ME CAGO EN DOÑA ISABEL
    LA REINA PUTA Y CABRONA
    Y EN SU MINISTRO CARMONA
    Y EN DON JULIO PIMENTEL. (Quien era amante de la reina.)

    ME CAGO EN EL GUADALETE
    Y EN TODA SU GENTE GUAPA
    YO ME CAGO HASTA EN EL PAPA (Que en era español en ese momento)
    Y POR CAGARME EN CONJUNTO
    ME CAGO HASTA EN EL PUNTO
    QUE OCUPA ESPAÑA EN EL MAPA.

    ME CAGO EN ROMA Y CARTAGO
    EN LAS ESTRELLAS Y EL SOL
    Y SI DIOS FUERA ESPAÑOL
    !! HASTA EN EL TAMBIÉN ME CAGO.

    • seamos positivos dos declaraciones mas de ese tipo y los independentistas habremos ganado la guerra. esto ayuda a que el pueblo canario despierte de su letargo. Ahul

  3. Si asco me da las manifestaciones de este individuo, lo que siento por el silencio de “nuestras autoridades políticas”, mejor lo dejo para otro momento. Estos que andan todo el dia con la matraquilla de la defensa de Canarias, callan ante un simple alcalducho que nos habla con el desprecio del godo. Que ni chiquitos cobardes sus “señorias”. Mantenidos en esta COLONIA son los que piensan como tu y nuestros políticos traidores. Los que trabajamos para vivir, mantenemos a los nuestros… por mucho que me robes. Gracias por tu respuesta la cual comparto.

    • pues, si esto es lo q los españoles piensan de canarias y no se atrven a decir, vayanse preparando, ya q tendremos un futuro muy parecido al del sahara

  4. Ole, Ole y Ole por todo lo que le haz dicho, este señor es un analfabeto yo creo que ni siquiera sabe donde está nuestro archipiélago, este es de los que piensa que aún estamos con taparrabos, este es uno de los que calificamos como “godo jediondo” peninsular de mierda y me quedo corta con los calificativos por no ser tan maleducada como él…que le den…

  5. Perfecto el escrito, felicidades, además muy bien documentado. Todavía no he visto en ninguno de nuestros periódicos una crítica a este “elemento franquista”… Todos los que escriben en EL DÍA que se autonombran defensores de Canarias estan calladitos, hasta el fanfarronillo “Chaves”, que siempre está hablando de política… Entre los políticos que tenemos y los periodístas, nos va de culo.
    A este “alcalde frustrado” hay que declararlo persona non grata ¡ya!

    • Canarion dice,ven tu a trabajar en plataneras sobre el hombro racimos de 80kilos años tras años por un sueldo base partiendote los huesos a ver que pensarias tu,quien mantiene a quien .

  6. Salud compañeros. En su momento escribí un artículo del que se hizo eco la propia colonial de León y otra varia a diversos niveles, uno de cuyos enlaces les pongo para el que lo desee
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152358
    Un compañero gomero, Felix Bello se lo remitió al propio alcalde, que le contestó con un email. El email y las respuestas al mismo las pego a continuación. Ahul
    Bello Hernández Félix
    Disculpas del alcalde de Toreno:
    Querido Félix , he recibido tu amable email y lo he leído con la atención y devoción que se merece. Un texto que se compadece desde la primera hasta la última linea con la verdad. Sí quiero decirte , no obstante , que la verdad a la que me refiero, es el enorme error y la estupidez de la que hice gala, criticando a las Islas Canarias. En mi descargo sólo se me ocu…rre decir que fueron fruto de la desesperación de un alcalde que no quiere que su pùeblo , literalmente desaparezca del mapa. Todo esto es producto de una decisión que ha tomado un ministro de origen canario que bien podria haber nacido en Turkménistan o Sierra Leona y probablemente esa misma desesperación que utilicé en mis declaraciones , las haría respecto de estos dos respetabilísimos paises.
    De todo esto,he aprendido que el origen o dónde hayas nacido no significa nada. Incluso puedes deshonrar a tu patria y a tus antepasados de la forma más cruel posible.
    Aludes en tu carta a las minas de mi tierra y a las de la comunidad hermana, Asturias, a las que veo , con enorme satisfacción, que conoces en profundidad. Ese simple hecho determina que yo te considere un hermano mío , en definitiva , uno más de los nuestros.
    En la medidad de lo que pueda y aunque ya lo he dicho en reiteradas ocasiones a través de medios de comunicación, disculpa mi osadía, y probablemente mi desinformación. Se que hay cosas en la vida por las que no se puede pedir perdón y te garantizo que lo que he dicho, me duele , al menos, tanto como a ti. Yo voy a vivir con eso, pero tu si puedes no lo hagas. Mucha suerte y un abrazo al pueblo canario, excepto al ministro Soria, un hombre que con su decisión está destruyendo mi tierra y deshonrando a su pais.
    Atentamente, Pedro Muñoz.
    Alcalde de Toreno. · Hace 18 horas

    Abraham Kenty Noda García yo pincho Me gusta, pero no por la disculpa, sino por em mail que el amigo Félix envió a este individuo, Félix defendiendo a su tierra desde muy lejos. Gracias.Hace 17 horas ·
    .
    Bello Hernández Félix Tengo que corregirte paisano Abraham,el articulo lo escribió el admirado lagunero y residente en la San Sabastian de la Gomera Francisco Javier González, que con su extraordinaria visión y sabiduría nos da siempre mucho que pensar en sus artículos.Hace 17 horas ·

    .Francisco Javier González Gracias Felix por haberle enviado mi artículo “Mineros, ministros jilufos y alcaldes godofascistas” a este ejemplar de godillo fascista que lo provocó. La “probable desinformación” a la que alude no la acepto de un “caballero” que además de alcalde de su pueblo es Procurador en las Cortes de Castilla-León por lo que se le supone conocimiento político.Conecer las minas de Asturias y León me permite apoyar con conciencia a la lucha de los mineros pero no me convierte ni de coña en “hermano” de tan conspicuo personaje que, por otro lado, expresa lo que siente y no solo él sino muchos españoles para quienes no pasamos de súbditos coloniales.
    Hace 17 horas ·

    · 2.Francisco Javier González Y gracias por los elogios que te inspira la amistadHace 17 horas ·

    Abraham Kenty Noda García pues paisano, muy bien por Francisco Javier, otro Me gusta¡¡¡ para el también.Hace 16 horas ·

    1.Melchor Méndez Martín De valientes es saber reconocer los erroresHace 14 horas

    ·Salvador Gracia felix k buenaa!!Hace 14 horas

    .Ely Coco Curiepero Godo es godo y sabemos lo que piensa de Canarias.Hace aproximadamente una hora · …

  7. Sólo quiero hacer dos preguntas y también espero que las contestéis con la mayor sinceridad posible por favor.
    ¿Que pensáis de los peninsulares? y ¿Realmente creéis que las declaraciones de ese señor son el pensamiento general de los peninsulares?
    No pretendo crear polémica ni mucho menos y tampoco quiero que penséis en mi como un defensor del peninsular.
    Quiero dejar claro que soy de Agüimes casco, que por cierto es uno de los destinos preferidos por el turismo rural, todo hay que decirlo.
    Gracias

    • ¿A que te refieres con peninsular? un peninsular puede ser cualquier cosa, desde un isletero pasando por un italiano. Si te refieres a los españoles, no tengo nada en contra de ellos, mi guerra es con su gobierno que mantiene un colonialismo férreo sobre Canarias.

      Y si ,pienso que de manera generalizada los españoles piensan eso sobre Canarias. Lo se porque he vivido en España muchos años y se que pata cojean. Muchos se piensan que somos aplatanados y que aquí poco menos que vivimos como en una República Bananera.

      • Creo que teniendo en cuenta el artículo al que hacen referencia todos los comentarios, esta más que claro que con peninsular me refiero al español.
        Creo que todos tienen razón en ciertas cosas pero a veces nos ponemos a la misma altura que ese “señor” insultando a diestro y siniestro. Pero cada cual habla como quiere, que para eso tenemos la libertad de expresión. Pero a lo que voy es que creo que estas equivocado en cierta parte. Hablar de ellos como “godos”, “españoles”, “godo de mierda” o cosas por el estilo no es de nuestro nivel, tenemos mucho más. Creo que tenemos la suficiente cultura y educación como para ponernos a su mismo nivel. Y eso de que “todos” los españoles (los llamaré así, en vez de peninsulares para que no haya dudas acerca de quien hablo) piensan igual que este individuo me parece exagerar y mucho. Mi padre es español, yo soy de Agüimes, Las Palmas como ya dije y desde muy pequeño siempre viajábamos a Madrid a ver a mis abuelos. Puedo decir que en mas de veinte veranos que llevo viajando a la Península, jamás me he topado con nadie que piense que nosotros los Canarios somos unos mantenidos o que vivimos en una República Bananera. Y puedo decir que he ido a Barcelona, Valencia, Murcia, Andalucía, etc. También tengo que decir que hay de todo, también me he topado con gente que opina igual que el alcalde este, pero todas me las he encontrado aquí.

      • No, estás equivocando, creo aquí sólo se le llamo godo a ese señor no a todos los españoles, creo que esta muy claro lo que es un godo. No es bueno generalizar.

        Mira yo he vivido en España 4 años, en Andalucia, Madrid, Galicia y Extremadura. y he visitado otros muchos lugares de España. Cuando digo una cosa es por algo, una cosa es ir de vacaciones y otra cosa es convivir con las gentes de ese país.

        Muchos piensan que somos unos aplatanados mantenidos, pero no se atreven a decirlo. Yo he conocido gente que no sabia cuantas islas componen el archipiélago canario. Los canarios vivimos en una realidad paralela, pensamos que en España se nos tienen en cuenta, cuando la verdad para la realidad de un español medio, Canarias no existe.

        Tu lo tienes que saber bien porque tienes familia española.

      • No te quito la razón. Quizás me expresé mal antes, lo que quise decir es que llevo 20 años yendo y viniendo y creo que puedo y debo aclarar solamente mi experiencia en ese transcurso, no quiero decir con esto que tus argumentos no sean correctos ni mucho menos, lo que quiero decir es que quizás nosotros nos hemos topado con gente diferente. Por cierto con lo de los insultos también tengo que rectificar puesto que sólo me refería a los insultos arremetidos contra este gañan. También tengo que darte la razón en que algunos piensan que todavía vivimos en las cavernas y que cuando vienen aquí y ven que tenemos internet, ordenadores, smartphones y toda la parafernalia se sorprenden como si no se lo esperasen. También es cierto que es deprimente que nosotros sepamos más de España que ellos de Canarias y me duele porque claro, ocurren cosas como estas.
        No me entiendas mal, comparto vuestra causa, que a fin de cuentas la comparto. (ojo, comparto la idea de que Canarias debería ser más conocida y que gente como ésta debería ser juzgada y declarada non grata, pero todavía no tengo claro que debiésemos ser independientes) Lo que quiero decir es que nosotros tenemos a día de hoy más clase y educación. No la perdamos que si no, tendrán más argumentos para seguir devaluandonos.
        Por cierto, ya que has diferenciado a nuestro archipiélago de España, refiriéndote a ella como “ese país” ¿Viste el partido de la Roja?

      • Lo cuento como lo he vivido y las vivencias que me toco vivir en España. Canarias es una colonia española eso es una realidad. Lo que ocurre en Canarias es que los medios de comunicación colonialistas pintan una cosa que no es real. Que la mayoría de los canarios cuando salimos de nuestro país nos damos cuentas que para los españoles no pintamos una mierda. Yo lo que quiero que se conozca y se reconozca es la situación colonial de Canarias y el expolio que sufre por parte de España. ¿Sabias que Canarias aporta al estado español 5.000 millones de euros más de lo que recibe?
        ¡Luego nos llaman mantenidos!

        Tú eres medio español, así que descolonización (no olvidemos que somos una colonia española) para ti sea una encrucijada porque formas partes de dos realidades, pero tienes que pensar que sin la descolonización e independencia de Canarias no vamos a tener futuro ni nosotros ni las nueva generaciones.

        Que se van a encontrar una Canarias hundida en la miseria, no porque no tengamos posibilidades, que tenemos muchas para ser un país prospero. Sino porque somos una colonia que es un mercado cautivo para las empresas españolas, gobernada por anormales incompetentes y con un movimiento independentistas incapaz de crear una alternativa social.

        Sin independencia no hay futuro por eso hay que trabajar desde ya para lograr la descolonización e independencia para tener un futuro para nuestra gente y convertir nuestro país en una nación prospera y desarrollada.

  8. Este godo jediondo,creo que no tiene ni la mas remota idea de las Islas Canarias y su problematica,pero si quiere meterse con el capullo de Soria que lo haga yo le apollo,pero so mamon deja tranquilo a los canarios que no tenemos culpa que aparte de ser gilipollas como tu es de tu partido,no os he votdo pero con estas declaraciones de capullos como tu no votare in mi vida al P.P. y asi lo hara mis familiares,asi que so capullo ya te has ganado algunos votos de menos para las proximas.
    Al impresentable de Soria,solo le dijo que siga asi que estaras cavando la fosa de partidoylo mismo que te odia este alcalucho te odiamos los canarios,es lo mejor que has hecho irt paya pal coño a la peninsula con el mamaostias de tu partido

Responder

