La independencia como una solución de supervivencia

Después del rescate de la UE a la banca española como primer paso a un rescate a gran escala de toda la economía española, la independencia es la solución más factible para no caer en el pozo junto con el régimen colonial español. Pero el independentismo canario está dormido, no somos capaces de crear una alternativa social que lleve a Canarias hacia la descolonización e independencia.

Pero no porque patriotas canarios no quieran trabajar por la descolonización e independencia de nuestro país, sino porque cada vez que se crea una alternativa aflora debates ideológicos inútiles que nos desvían  de lo que realmente es lo importante, la descolonización e independencia de Canarias. A muchos no le van a gustar mi artículo porque de una manera o otra está quitando la careta de todos esos que están entorpeciendo el proceso de liberación nacional y que claramente están trabajando para el gobierno español.

Suena muy fuerte, pero dentro del independentismo canario hay gente que está trabajando para seguir manteniendo el colonialismo en Canarias, esto ya ha pasado antes, paso con UPC y pasará si no lo remediamos con otras alternativas si no ponemos los puntos sobre las ies. Ahora me viene a la memoria la cita de una frase que dijo Robert Redford en la película La última fortaleza. Que me la menciono Jorge Dorta, una vez y luego escribió un artículo sobre la misma, “Cuando juegas mucho al ajedrez con alguien sus tres primeros movimientos son siempre los mismos”.

En el caso de España sus tres primeros movimientos son:

1ª – Provocar el debate ideológico dentro del independentismo y que no salga ninguna alternativa y nos dividamos en grupúsculos.

2ª – El miedo al moro, quizás está sea la táctica más recurrente dentro del colonialismo español, la ultima vez que usaron este movimiento fue en un artículo del diario colonialista La Provincia el pasado fin de semana.

3ª- Este es el más canalla y ruin de todos, esté movimiento cociste en meter la droga en la calle y contener un posible estallido social en épocas de crisis. Así fue como el régimen colonialista de España acabo con los movimientos sociales en los año 80.

En el  ultimo artículo del compañero Jorge Dorta, este dijo que teníamos que formar una alternativa en tres meses para tener alguna posibilidad en el 2015 y no perder cuatro años. Pienso que se equivoca, primero porque presentarse en unas elecciones colonialistas es legitimar el colonialismo español sobre Canarias y segundo porque no podemos competir con los medios que tienen en su poder los partidos colonialistas que controlan los medios económicos y los medios informativos en esta colonia.

Es repetir el mismo error una y otra vez y cada vez legitiman más aún si cabe, al colonialismo español sobre Canarias, la solución pasa por crear una alternativa social que derribe los pilares donde se sustenta el colonialismo en Canarias. Una alternativa como está no se crea en tres meses aprisa y corriendo, se crean en años. Los serbios tardaron en derribar el régimen dictatorial que había en su país 10 años. Nosotros aún no tenemos ni los cimientos donde crear una alternativa social para logra la descolonización e independencia de Canarias.

Anuncios

One thought on “La independencia como una solución de supervivencia

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después del rescate de la UE a la banca española como primer paso a un rescate a gran escala de toda la economía española, la independencia es la solución más factible para no caer en el pozo junto con el régimen colon……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s