No hay dinero para la cultura canaria pero para la españolizadora si…

Este artículo es un artículo protesta, los ayuntamientos canarios, como el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevan un lustro financiando con dinero publico actos culturales no canarios. Llevan 5 años financiando fiestas españolizadoras como la Feria de Abril en detrimento de la cultura canaria. Para la cultura canaria nunca hay dinero, pero para la foránea si se usa para españolizar Canarias abren la caja fuerte.

Hace unos años los vecinos de la naval se quejaban de que el ayuntamiento capitalino no tenia fondos para su fiesta grande, pero en cambio desde hace 5 años, nunca falta dinero para promoci0nar la Feria de Abril, esto se esta poniendo de moda en muchos ayuntamientos canarios, pero están quitando fondos económicos para nuestras romerías para financiar la Feria de Abril.

¿Por qué no hacen lo mismo con otras fiestas populares de otros países como Senegal, Colombia o Alemania? porque no provocaría una españolización, estas fiestas foráneas españolas son financiadas a conciencia para acabar con la cultura milenaria canaria y aculturizar a la sociedad canaria vendiendo una falsa cosmopolitación. Una cosa es conocer las culturas de otros lugares y promocionarlas  y otra es hacerlo en detrimento de la propia.

Cartel de la Feria de Abril colonial...

Porque lo que buscan los enemigos de Canarias es acabar con la cultura canaria y si acaban con la cultura canaria es como si acabaran con el propio pueblo canario, un pueblo que no respeta su cultura, es un pueblo sin alma. Y lo que busca estos traidores sin corazón es matar el alma del pueblo canario, lo que no consiguió la dictadura española o la iglesia católica, lo quieren lograr esa panda de “canarios sin corazón”.

Yo he vivido en Andalucía durante dos años y respeto la cultura andaluza y su maravilloso pueblo, pero que estoy seguro que si estuviesen en nuestro pellejo protestarían igual que protestamos los patriotas canarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s