Continua la campaña de propaganda de Repsol

Esta semana ha vuelto a salir artículos en los principales diarios colonialistas de las islas defendiendo las prospecciones y el modelo de explotación que más le conviene a Repsol y a España, engañando a la ciudadanía con cantos de sirena.

El descaro de sendos artículos en el Canarias 7 y en La Provincia, contando bondades de las plataformas petrolíferas de Tarragona y del empleo que genera en dicha provincia española, se ve que Repsol los han untado a base de bien. Porque están manipulando y engañando a la sociedad, no están discutiendo el modelo de explotación, con la actual ley de minas españolas el 90% de los beneficios irían para al empresa que realiza la explotación, en esté caso Repsol.

Para España iría un 10% y para Canarias un mojón como el Roque Nublo de grande, Repsol ha reiterado que el petroleo de las islas lo sacaran en barcos y se lo llevara a sus instalaciones a transformarlo.  ¿Donde tienen sus instalaciones Repsol? ¿Van a montar una industria petroleoquímica y refinerías en Canarias ya teniéndolas montadas en Tarragona, por ejemplo? Después de las payasas de los empleos que van a crear, que pasaron de 55.000 a 5.000 en un sólo click .

El empleo que se va a generar en Canarias será la venta de tuercas y tornillos a las plataformas petrolíferas y café para sus trabajadores, Canarias se llevará alguna migaja que irá incluida en e el REF (Modelo industrial de sustitución de importaciones, en el sistema colonial canario lo llaman Régimen fiscal de Canarias), esto no me lo estoy inventando yo, esto lo ha reiterado tanto Repsol como el ministro de industria español, el “señor” Soria.

Los aparatos de propaganda colonialistas nos están vendiendo la moto, se han vendido a cambio de prebendas coloniales y van a joder a los canarios y a las generaciones futuras, porque quieren cambiar los recursos de Canarias a cambio de limosnas. Pero no se lo vamos a permitir, los patriotas de bien, no vamos a dejar que nos expolie, porque los recursos naturales de un país son propiedad de sus ciudadanos y no de las metrópolis que saquean colonias como Canarias.

Lo más patético, fue a leer comentarios de cibervoluntarios de Repsol o directamente empleados de La Provincia, donde decían que Canarias prácticamente tenía que regalar su petroleo a España, porque España nos paga subvenciones como la del transporte de mercancias… Pero no dicen que las subvenciones al transporte de mercancias son para subvencionar el monopolio de las navieras españolas, como ya hemos contado en este blog libertario. O que Canarias aporta al estado 5.000 millones de euros más de lo que recibe y para colmo la financiación por habitante es un 45% menor que la media del estado…

Vamos que los canarios pagamos el AVE, los aeropuertos fantasmas y las corruptelas españolas a cambio de migajas en forma de prebendas coloniales que sólo favorecen a los palanganeros del colonialismo español.

Para terminar con este artículo les obsequio con esté vídeo que hice hace unas semanas sobre el gran expolio que nos quieren hacer Repsol y el gobierno español a cambio de migajas para los palanganeros de colonialismo español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s