Demócratas de cartón piedra

Ayer por la noche un amigo me invitó a un grupo secreto del 15M para tratar la organización de una manifestación a nivel mundial, para el próximo 12 de mayo, aquí en Gran Canaria.Hasta aquí todo bien. Los problemas empezaron cuando pusieron pegas estúpidas para porta la bandera tricolor diciendo que la manifestación era a nivel mundial por los problemas del mundo. A los que otros compañeros y yo les respondimos que Canarias también está en el mundo y el colonialismo es un problema mundial

Les comente una y otra vez que pensaran en local y actuaran en global… y ni caso. De entrada no sabían lo que era la globalización, para esa gente la globalización en conectarse a facebook, les respondía que no. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Para esa gente Canarias no está en el mundo , su manera de pensar y actuar no dista mucho de medios de comunicación como Intereconomía. En el debate en su grupo los independentista pedimos que se mirara un poco hacia Canarias y a su problema con el colonialismo español en la manifestación del próximo 12 de mayo, ya que el colonialismo es un problema mundial.

No dista mucho el colonialismo que sufre Canarias al que sufre Palestina, sólo cambia las tácticas, en vez de usar bombardeos usan a los medios de comunicación para manipular las conciencias los canarios usando los tópicos anti-independentista de siempre, que han convertido el independentismo canario en un paradigma social. Pues nuestros “amigos” del 15M nos respondieron ¡¡¡Si no queríamos al planeta!!!, le respondí a uno de ellos y a la vez a todos ellos.

Si quieren cambiar el mundo, empiece por su casa, no sean hipócritas y luchen contra el colonialismo español. Acto seguido sin insultar a nadie a los independentistas que intercambiamos opiniones en ese grupo, fuimos todos baneados vilmente y sin mediar palabra altisonante alguna. Para esa gente Canarias ni está en el mundo ni tiene problemas de colonialismo y no saben o no quieren saber que los problemas de Canarias provienen del colonialismo español.

De todas maneras desde este rincón en la red de redes, pido a todos los patriotas canarios que acudan a esa manifestación con sus mejores galas y nuestros estandartes nacionales para que sepan esa gente que el cambio a Canarias llegará les guste o no.

Anuncios

6 thoughts on “Demócratas de cartón piedra

  1. Hombre, comparar la situación de Canarias con la de Palestina es un insulto.Y definir como hipócritas a todos los canarios que no somos independentistas, otro. Y el reduccionismo de que todos los problemas de Canarias provienen del colonialismo español es bastante absurdo. Imagino que te dolerá que no haya un movimiento independentista arraigado en Canarias, pero esa es la realidad.

    • Es la misma situación pero usando distintas armas como explique en el artículo. No he definido como hipócritas a los canarios no independentistas, he definido como hipócritas a los que quieren cambiar el mundo sin cambiar Canarias…

      Los problemas de Canarias son derivados de la colonización española, porque el sistema económico de Canarias es un modelo industrial de sustitución de importaciones, es un modelo neocolonialista que ha fracasado en todos los países donde se ha aplicado.

      Este modelo favorece las importaciones y crear una sociedad subsidiaria.España subvenciona sus exportaciones a Canarias, doblemente, una con la subvención al transporte (Que no la necesitaríamos si hubiese libre mercado) y otra es con el REA.

      Desde que se aprobó el REF gran parte del tejido productivo canario ha desaparecido y por no decir que han acabado con nuestro sector primario. Ya contestada tu pregunta.

      Las minorías o las mayorías no existen, sólo grupos de poder que la manejan a sus anchas. Los medios de comunicación influyen mucho, a los canarios se les oculta información, se les mete miedo, usan tópicos absurdos anti-independentistas para seguir re-alimentando los paradigmas de la independencia de Canarias.

      En Canarias no usan misiles para ejercer su poder colonial, usan a los medios de comunicación de masas.

  2. Compañeros, son las clásicas piedras en el camino. El escepticismo y el conformismo siempre han sido enemigo de cualquier movimiento. La marea tricolor que se abrió paso por las calles de la capital grancanaria a lomos de cien mil personas dan una buena idea de la fuerza que gana por momentos la lucha por la libertad.

    En una época en la que mejor que nunca se aprecia la decadencia de modelos de Estados como el español, aún hay quien quiere que nos hundamos con el barco. Al parecer la “solidaridad” implica que encima pongamos la cama…

  3. Como dice un amigo “Yo soy responsable de lo que digo, no lo que otros entiendan” Este medio siempre ha sido democrático, me gustan que todos opinen, cosas que no me dejaron hacer en el grupo de facebook del 15M

  4. No existe peor ciego que el que no quiere ver, los frikis del 15M con sus frikadas lolay solo buscan perpetuar el colonialismo, sin ser consientes de ello, bueno algunos si lo son que para eso cobran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s