Ha comenzado la campaña de propaganda

La campaña de propaganda a favor de la extracción de petroleo de las costas Canarias ya ha comenzado. El Canarias 7 en su edición digital de ayer domingo publico un artículo alabando al Puerto de Las Palmas por tener tres plataformas petrolíferas atracadas en el. Contándolo como si fuese un hito del puerto, el año pasado por estas fechas también había unas cuantas y no escribió un artículo sobre ello. Lo revenido es que está vendiendo a sus lectores y los canarios en general que esas plataformas van a crear empleo en las islas.

Eso es un ejercicio de manipulación mediática orquestada desde el mismo ministerio de industria del gobierno de España,porque el empleo que va a crear las plataformas petrolíferas en las islas es el que es. Es el mantenimiento y vender café a sus trabajadores.

Las alabanzas a las plataformas como hitos de la ingeniera y del trabajo en mantenimiento que crean en ASTICAN, sólo es un burdo intento de manipulación mediática. ¿El año pasado no había plataformas en el Puerto de Las Palmas?  pues había las mismas, nos tenemos que preguntar a que se debe ese artículo ahora. Cuando aún no hemos discutido el modelo de explotación que más interesa a Canarias, no nos podemos conformar con ayudas al REF, que no es otra cosa que un modelo industrial de sustitución de importaciones. Esos recursos son nuestros y somos nosotros quienes debemos de decidir que hacer con el y cual sería el modelo de explotación perfecto para nuestros intereses.

Estimados lectores, no debemos dejarnos engañar por los cantos de sirena orquestado desde los medios de propaganda del régimen colonial, el modelo de explotación que le interesa a España es el mismo que viene haciendo durante siglos en Canarias. Lo que quieren es sacar nuestro petroleo, llevárselo para España y traerlo de vuelta ya refinado, con este modelo de explotación ni los trabajos, ni la riqueza se quedaran en Canarias. Básicamente ellos se llevan nuestros recursos, se benefician de él y nosotros sólo nos quedamos con las consecuencias negativas, ¿es eso lo que queremos?.

¿Qué prefieren? ¿Ser cómo Noruega o cómo Escocia?

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.