El camino hacia la independencia

El camino hacia la independencia de Canarias no vendrá de la lucha política, vendrá de la lucha social. De la lucha no violenta, de luchar en la calle por nuestros derechos al lado del pueblo. No creando partidos políticos que legitiman el sistema colonial establecido. Es cierto, cada partido independentista canario que se presenta a unas elecciones españolas, organizadas por españoles, están legitimando el actual status quo de Canarias y su sistema colonial. No comprenden que están jugando al mismo juego, pero con distintas reglas y, están desperdiciando recursos económicos y humanos, valiosos para la lucha social.

No quieren comprender que llevan 40 años desperdiciando y caminando por el camino equivocado. Con los partidos españolistas no se puede competir, controla el poder económico y los medios de comunicación donde intoxican Canarias con su propaganda para desviar el punto de mira en la verdadera raíz del problema. La independencia vendrá tras un estallido social provocando por la lucha no violenta en las calles de Canarias.

Tenemos que derribar los pilares donde se sustenta el colonialismo en Canarias, sólo así conseguiremos la independencia, no en elecciones que sabes que no vas a sacar nada. Las claves es tener nuestros propios canales de comunicación y desde ellos combatir la propaganda del régimen colonial con la información que se nos oculta. Los pilares de régimen, no hay que destruirlos del todo, porque el futuro estado canario se tiene que construir sobre esos pilares.

No hay que olvidar que las mujeres y hombres que compones las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son partes de las mismas entrañas del pueblo canario y victimas al igual que el resto del pueblo del sistema colonial establecido. Muchos son hijos, hermanos o padres de canarios, que llegados el momento saldrán a la calle a reclamar nuestros derechos de libertad y democracia. Por eso la lucha debe de ser no violenta, porque cuando usas la violencia pierdes la razón y los poderes coloniales pueden emplear una fuerza mayor y totalmente desproporcionada.

Tenemos que llegar al punto vencer – vencer. Esto quiere decir que cuando empleemos acciones pacificas y no violentas, o nuestra información no ha sido desmentida, hemos vencido, porque el régimen está perdiendo legitimidad. Pero si nuestras acciones pacificas y no violentas  son respondidas y la información desmentida, también habremos vencido, porque el régimen está perdiendo legitimidad y los ciudadanos se empezaran hacer preguntas si no le convencen las respuestas. Hagan lo que hagan, venceremos. En este punto cuando los pilares que sustenta al régimen colonial empiece a derrumbarse y la independencia esté más cerca.

Amigos hay que cambiar el chip y dejar de legitimar un régimen ilegal sustentado por el miedo y la propaganda anti-independentista que re-alimenta una y otra vez los paradigmas en contra de la independencia. Es la hora de organizarnos y salir a la calle a defender nuestros derechos como pueblo libre y soberano que queremos ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s