Fuerzas de Defensa de Canarias: Desmontando el mito

En este artículo quiero desmontar el mito de que Canarias no se puede permitir unas fuerzas armadas modernas y flexibles. Que puede cumplir su cometido igual o mejor que las fuerzas armadas españolas destinadas en Canarias.

Las Fuerzas de Defensa de Canarias deber de tener mucha flexibilidad. No tendremos ningún problema de seguridad y mantendremos cierta disuasión con respecto nuestros vecinos.

Mi Fuerzas Armadas ideales estarían organizadas en un sólo brazo armado con el ejercito como su componente principal. Más el cuerpo de milicia, dependiente del mando de las Fuerzas de Defensa. El personal se dividiría en dos categorías.

  • Soldados profesionales (soldados a tiempo completo)
  • Milicianos voluntarios (servicio 30 días al año)

Este seria el equipamiento que necesitaría, sólo he puesto lo más importante para cumplir la misión encomendada.

Brigada de defensa Naval:

  • 4 corbetas.

  • 4 patrulleros oceánicos.

  • 4 patrulleras costeras.

  • 2 buques de asalto anfibio.

  • 1 petrolero de flota.

Brigada de Defensa Aérea:

  • 24 cazas de combate.

  • 8 aviones de transporte.

  • 8 helicópteros SAR.

  • 4 aviones patrulleros marítimo y lucha anti-submarina.

  • 12 entrenadores avanzados

  • 24 entrenadores

Brigada Aerotransportada:

  • 8 baterías Nasams II.

  • 24 helicópteros de transporte.

  • 48 piezas de artillería de campaña. 105/155
  • Morteros, misiles anticarros, etc.

Cuerpo de milicias:

  • 4 baerías Nasams II
  • Morteros, armas contra carro, etc.

Las corbetas clase Gowind 200 de origen francés. Es una corbeta multi-propósito, esto quiere decir que puede realizar múltiples tareas, como la defensa aérea,submarina y la lucha contra buques. Solamente se han fabricado una en versión patrullero. Y su diseño es furtivo, que dificulta la detección del buque. Calidad precio son las mejores para Canarias.

  • Fassmer 80 son patrulleros oceánicos de diseño alemán, lo están fabricando para varias armadas sudamericanas. Lo mejor que se puede fabricar en casa, en nuestros astilleros. Así coger experiencia. Este buque está preparado para el salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación.

Fassmer 40 son patrulleros de costa, vigilancia de zonas pesqueras, vigilancia y control de inmigración .

Clase Canterbury , es un buque de asalto anfibio de unos 130 metros de eslora, hangar para 4 helicópteros , un hospital y capacidad para llevar agua potable, combustible y ayuda medica y material a cualquier lugar de Canarias.

Creo que Canarias como territorio fragmentado necesitamos como mínimo dos buques como esté. No ya para la defensa, sino porque si hay que evacuar una isla o llevar ayuda medica y material.

Gripen NG. Este caza de combate sueco tiene un bajo coste operacional, la hora de vuelo es de unos 3.500 euros, y necesita poco personal para su mantenimiento. Este caza, está entre lo más nuevo que hay en el mercado y más barato. Puede despegar y aterrizar desde cualquier lado, es más los suecos lo usan en autopista, cuando hace simulacros.

Alenia C-27J Spartan. Avión de transporte medio de origen italiano, pienso que con 8 aviones de transporte estamos servidos.

El CASA C-295 Persuader es un avión de patrulla marítima propulsado por dos turbohélices, desarrollado por EADS CASA basándose en el avión de transporte táctico CASA C-295, que a su vez es un desarrollo del CASA CN-235, del que también existe una versión denominada Persuader para patrulla marítima. Ha sido adquirido por la Fuerza Aérea Portuguesa (5 unidades) y la Armada de Chile .

Sikorsky UH-60 Black Hawk helicóptero de transporte medio.

Sistema de defensa antiaéreo  Una batería con tres lanzadores viene costando unos 40 millones de euros. Canarias necesitaría unas 12 baterías como mínimo. Actualmente el ejercito español tiene una batería Nasams 1 en Canarias.

 

Canarias necesitaría una inversión de más 1%  de nuestro PIB nominal, anual para realizar estás compras. El presupuesto de defensa de Canarias puede situarse entre el 1,8 y el 2,8% de nuestro PIB. Algo más de la mitad para pagar salarios, mantenimiento de equipos y bases, vestimentas, etc y el resto para pagar las compras militares.

El Cuerpo de Milicias se puede financiar con ayudas, donaciones, donaciones en la declaración de la renta, etc.  Las empresas que hagan algún tipo de donativo al Cuerpo de Milicias, tenga una deducción fiscal.

Lo ideal es que las Fuerzas de Defensa de Canarias tuviesen 10.000 efectivos profesionales y unos 20.000 milicianos voluntarios.

España está obligado por las leyes internacionales a crear junto con la ONU, las instituciones necesarias para que no haya un vacío de poder. Eso incluyen unas fuerzas armadas y un cuerpo de policía. Este caso ya se vio en Libia.

 

Anuncios

2 thoughts on “Fuerzas de Defensa de Canarias: Desmontando el mito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s