No hay cambio posible sin independencia

Este artículo se me ocurrió cuando un compañero que participa en la “Red por el cambio en Canarias”. Publico un artículo diciendo que a groso modo que la victoria del PP en las elecciones generales pueden ser un cambio para España y Canarias. Pero el compañero se equivoca, los problemas de España no son los mismos problemas que tiene Canarias. Los principales problemas de Canarias se debe al sistema colonial impuesto por España y sus medianeros que la administran. Con sus políticas están impidiendo el desarrollo humano, económico y tecnológico de Canarias.

Para reparar algo primero tienes que saber donde tiene la avería. Imaginemos que Canarias es un placa de circuito impreso que está averiada, con un tester comprobamos las pistas de la placa y nos damos cuenta que las pistas tiene zonas donde hacen corte, tiene varios componentes quemados y pistas desechas que fueron o las intentaron repararlas con estaño. Sabida la avería y el mal estado de la placa, tenemos dos opciones, intentar repararla y ponerle parches hasta que no pueda aguantar más o , mi opción preferida. Tirar esa placa a la basura y cambiarla por otra placa que sea más eficiente, de mayor calidad y que se adapte mejor a nuestras condiciones de uso.

Pues los medianeros de los españoles se afanan por la primera opción pero llegara el momento que la placa reviente en sus caras y el problema sea mucho mayor. No pueden hablar de cambio cuando no quieren tocar el sistema.Los cambios que quieren son los cambio de collar para seguir disfrutando de la prebendas coloniales a costa de los males de la ciudadanía canaria. Los que no quieren que cambie nada son lo que realmente se están beneficiando del sistema colonial y no quiere perder sus prebendas.

Lo más patético es que dicen defender los intereses de Canarias, se sacan fotos con nuestros agricultores y por la espalda los apuñala apoyando la subvenciones a productos foráneos que compite de manera desleal con los nuestros. La subvención al transporte de mercancías para el próximo año será del 70%. Esas subvenciones están acabando con nuestro sector primario y nos impide desarrollar nuestro tejido productivo. La dependencia agroalimentaria de Canarias es superior al 90%, no es porque no tengamos suelo cultivable, (el 70% de las tierras de cultivo están abandonadas) el problema es el REA y las subvenciones al transporte.

Quitadas las caretas a los medianeros del cotarro colonial español que tienen montado a costa de los canarios. Los independentistas debemos pasar al acción y combatir la propaganda anti-independentista con información y argumentos veraces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s