La ambigüedad del nacionalismo

El nacionalismo canario se mueve en la ambigüedad, porque por un lado tiene un discurso nacionalista de cara a la galería, pero se mueven como pez en el agua en el sistema colonial canario. Es más son cómplices de ello.

Para mi un nacionalista es un cara dura y un cretino que vive a costa  de los sentimiento patrios del pueblo canario. Que usan símbolos patrios, como la bandera tricolor, para atraer a las corrientes más soberanístas. Para seguir mamando de la poltrona política, en un sistema colonial, donde se sienten muy a gusto y no van a mover un dedo para derribarlo.

La solución no es pedir más competencias a Madrid, eso son parches que no solucionaran nada, porque no puede cambiar el verdadero y principal problema de Canarias. Y no es otro, que el sistema colonial y corrupto impuesto desde Madrid.

El problema está en el sistema en si, los territorio colonizados tienen una gran dependencia económica, de sus metrópolis. Las economías de los territorios colonizados no están diversificadas, basan el peso de su economía en un sólo sector económico, (el monocultivo) y carece de sistema productivo y financiero propio,con lo que crea un vinculo de dependencia.

¿Cómo desde una perspectiva nacionalista se puede cambiar el modelo económico en Canarias?

No se puede, chocaría con los intereses generales del gobierno español. Canarias genera el 26% de los ingresos directos por turismo del estado español, es el sexto exportador de fruta y hortaliza del estado, es el octavo exportador del estado en el continente africano y es el quinto socio comercial del estado español. Canarias como no tiene fiscalidad propia (hacienda) la mayoría de las empresas tributan los benéficos obtenidos en Canarias, en Madrid o Cataluña.

Con lo que Canarias aparece como deficitaria en las balanzas fiscales, pero lo curioso es ocupamos el segundo lugar en superávit en la seguridad social ¿curioso no?. España usa a Canarias para beneficiarse de sus ingresos turísticos y vender sus productos a Canarias. Pero esos productos sus exportaciones están subvencionadas, que sumado al impuesto especial a los productos canarios, hace imposible que se desarrollo el sistema productivo canario, con lo que la dependencia es total.

No es casual, la tasa de fracaso escolar y la poca inversión en educación, el sistema requiere de mano de obra barata para trabajar en el sector servicios y una sociedad semi analfabeta que no defiendan sus derechos a la que deliberadamente se le oculta información, en pocas palabras. Nos quieren aplatanados.Cuanta verdad en la celebre frase del Che donde decía: “Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo fácil de engañar.” Amigos., saquen sus propias conclusiones.

¿Ustedes creen que los nacionalistas van hacer algo para cambiar el sistema que les da de comer?

No, rotundamente,no. Junto con los partidos españolistas, mantienen al pueblo engañado con complicidad de los medios de comunicación, ojos que no ve corazón que no siente… Lo gracioso de las manipulaciones, fue las dichas por Soria hace unos meses. Que el 70% del presupuesto de la comunidad autónoma lo aporta el estado. Vamos ¿si Canarias no tiene fiscalidad que impuesto van a pagar la mayoría de las empresas aquí? Canarias sólo gestiona el 50% del IRPF y el IGIC, pero una persona o empresa tributa todos sus beneficios donde tenga su domicilio fiscal, aunque tenga su actividad económica en otra comunidad.

El intercambio comercial entre Canarias y España fue de 11.000 millones de euros

El intercambio comercial entre Canarias y UE fue de 2.800 millones de euros

El intercambio comercial entre Canarias y África fue de 1.200 millones de euros

La actividad turística genero en Canarias más de 12.000 millones de euros

Eso si contar con los bancos y cajas, las compañías de telecomunicaciones, las compañías eléctricas, las grandes superficies comerciales, AENA, las grandes aerolíneas, que tienen su actividad económica en las islas, pero no tributan en ellas. ¿se creen que las aerolíneas no pagan impuestos por hacer sus rutas comerciales? ¿Donde pagan sus impuestos las aerolíneas que traen turistas a Canarias?

¿Donde se han tributado todos esos beneficios señor Soria? Eso se llama ocultar información deliberadamente, ahora con información ese 70% suena a engaña bobos.

Anuncios

One thought on “La ambigüedad del nacionalismo

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nacionalismo canario se mueve en la ambigüedad, porque por un lado tiene un discurso nacionalista de cara a la galería, pero se mueven como pez en el agua en el sistema colonial canario. Es más son cómplices de ello. P……

Los comentarios están cerrados.