Lo llaman democracia pero no lo es

A pocas fechas para las “elecciones” generales en el Estado español. Pienso que los independentistas no podemos participar en esos comicios porque estaríamos legitimando el sistema colonial que rige Canarias. La abstención es una opción, pero no hay mayor desprecio para su sistema que el voto nulo.

En Canarias sufrimos una dictadura partitocrática agravada por el sistema colonial impuesto por España. Donde ni siquiera hemos refrendado el estatuto de autonomía. Los independentistas no podemos jugar en su mismo juego, porque ni tenemos los medios económicos para ello ni contamos con canales de comunicación para hacer llegar nuestra voz.

Es muy fácil decir preséntate a las elecciones, ¿Pero cómo nos vamos a enfrentar a partidos que invierten millones de euros en la campaña electoral y controla los medios de comunicación? No podemos. Lo primero que tenemos que hacer crear nuestros propios canales de comunicación para combatir la propaganda anti-independentista y elaborar un discurso argumentando, por eso la formación dentro de las filas independentistas debe de ser indispensable.

Los mass medias al servicio de los poderes coloniales establecidos, manipulan la información, o la muestra muy sesgada. Ocultando deliberadamente la información que puede hacer daño al régimen colonial. No es lo mismo decir que Canarias recibe ayudas al transporte de mercancías, que decir que esas ayudas son reciprocas. Porque no nos están regalando nada, sino beneficiando a los exportadores españoles, que exporta sus productos subvencionados a Canarias, creando un mercado cautivo.

Volviendo al tema electoral, la demagogia en este aspecto es muy grande, porque como dicen el dicho, las comparaciones son odiosas. Siempre nos pone ejemplos como el de Bildu, pero en el caso de Bildu, aparte de tener sus propios canales de comunicación, se ha aprovechado de la propaganda que le han hecho los medios de comunicación generalistas. Recuerdo los tiempos de APC en sus primeras elecciones haya por el 2003, donde el spot electoral de APC se emitían de madrugada.

Por eso es muy importante tener nuestros propios canales de comunicación para evitar ser enmudecidos y poder contrarrestar con argumentos la manipulación de la información por parte de los mass medias. Nos tenemos que hacer oir y sentir. Ellos nos temen, por eso se afanan por alimentar los paradigmas de la independencia de Canarias, vendiendo el miedo al cambio. Tenemos que hacernos fuertes en las redes sociales y en la red.

Hoy podemos crear desde diarios digitales, radio en streaming y canales de televisión online con un costo relativamente bajo. Los hosting y servidores se puede subvencionar con publicidad o con donaciones usando el paypal. La clave es crear grupos de trabajo para que esto funcione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s