Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas

El pasado miércoles, en el programa “El intermedio” que presenta el  Gran Wyomin, hizo uno sketch parodiando la cultura canaria y al independentismo, usando los editoriales del periódico El Día. Usaron los tópicos manidos de siempre.Metiéndose con nuestra forma de hablar, usando los plátanos en alusión de que somos aplatanados ,también se metieron con nuestro folclore y lo peor fue usar las siglas de ETA, para decir a los canarios que “estamos tan atrasados” . Habrá gente que le haga gracia, pero una cosa es que se rían contigo y otra que se rían de uno.

Lo primero que se me vino a la mente después de ver el sketch ,fue una frase de Mohanda Gandhi que me vino como anillo al dedo, muy ideal para el tema en cuestión. Y no es otra que la que lleva por titulo este artículo; «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas». Deben de estar por la metrópolis  muy preocupados con el independentismo en Canarias. Hemos pasado de ser ignorado por ellos a reírse de nosotros,el siguiente paso es atacarnos abiertamente.Si estamos preparados podemos ganar la batalla por la descolonización de Canarias.

Los canarios se están dando cuenta que piensa los españoles de nosotros, pero debemos de saber usar esto a nuestro favor, pero sin victimismos.Porque se puede volver en nuestra contra, por la sencilla razón de que el poder colonial tiene todos los medios a su disposición, hay que tener siempre en cuenta lo que dijo Malcolm X sobre los medios de comunicación.Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.

Hay que andar con pies de plomo y saber medir nuestros pasos, el poder colonial ha pasado a la acción y pondrá todos sus medios a su alcance para desprestigiar al movimiento independentista canario. La formación es muy importante, porque debemos de saber interpretar los datos que disponemos para usarlo a nuestro favor y saber rebatir a nuestros enemigos políticos usando sus propias armas. Siendo eso lo que más les duelen.

Debemos de aparcar el folclorísmo guanchista y pasar a la acción, tenemos que tener visión de estado y convencer con nuestro canales de comunicación a los ciudadanos de a pie. Por eso para entrar a la acción la formación dentro del independentismo debe de ser esencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s