Fuerzas Armadas en Suiza

Siguiendo con el tema de mis anteriores artículos sobre las fuerzas armadas, hoy voy a tocar el tema del sistema militar suizo.

Las Fuerzas Armadas Suiza tiene un sistema de milicias, sólo el 5% de los efectivos son profesionales, el resto son conscriptos varones ciudadano 19 a 34 (en algunos casos hasta el 50) años de edad. Debido a una larga historia de neutralidad , el ejército no participa en conflictos armados en otros países, pero es y ha participado de varias misiones de paz en todo el mundo.

La estructura del sistema de milicias suizo estipula que los soldados mantienen su propio equipo personal, incluyendo todas las armas personal asignadas, en su casa. El servicio militar obligatorio para los todos los hombres y voluntario para mujeres.

 

Los hombres por lo general son llamados a cumplir el servicio militar obligatorio a la edad de 18 años. Cerca de dos tercios de los jóvenes suizos se encuentran aptos para el servicio, mientras que el servicio existe otra alternativa para los que se encuentran aptos. Cada año, aproximadamente 20.000 personas que reciben capacitación en la formación básica con una duración 18 a 21 semanas (aumentó de 15 semanas, en 2003).

 

Desde 1989, han habido varios intentos de frenar la actividad militar o incluso abolir las fuerzas armadas en su conjunto (Grupo de una Suiza sin Ejército ). Un referéndum notable sobre el tema se llevó a cabo el 26 de noviembre de 1989 y, aunque derrotado, vio que un porcentaje significativo de los votantes estaban a favor de esta iniciativa.  Sin embargo, un referéndum similar, llamado de antes, pero se mantuvo poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los EE.UU., fue derrotado por más del 77% de los votantes. 

La reforma “Ejército XXI”, fue adoptada por el voto popular en 2003. Se sustituye el modelo anterior “del Ejército de 95”, la reducción de los efectivos de 400.000 a cerca de 200.000 personas (120.000 en servicio activo y reservistas 80.000.)

Las fuerzas armadas consiste en 134.886 personas en servicio activo ., de los cuales 4.230 son profesionales, siendo el resto de los conscriptos o voluntarios. Las mujeres, para quienes el servicio militar es voluntario, su número son 1050: menos del 1% del total, pero son el 25 % de los militares de carrera. Una vez decidido a servir, tienen los mismos derechos y deberes que sus colegas masculinos, y se pueden unir todos los servicios, incluyendo las unidades de combate. Los reclutas son por lo general se indica en su lengua materna, sin embargo, el reducido número de reclutas hablantes de romanche, se les instruye en alemán.

 

En contraste con la mayoría de los ejércitos comparable, los candidatos oficiales no suelen ser sus habituales carrera: después de siete semanas de formación básica, los reclutas seleccionados se les ofrece la posibilidad de una función de cuadros. Los candidatos a la Escuela de oficiales,debe de realizar su entrenamiento separado de los suboficiales, pero los suboficiales tienen la posibilidad de convertirse en oficiales en el futuro. Hay actualmente 17.506 oficiales y suboficiales 22.650 en las Fuerzas Armadas de Suiza.

Centro de instrucción de reclutas

El periodo de instrucción tiene una duración de 18 o 21 semanas. En las primeras siete semanas los reclutas reciben la “instrucción general básica”, después de este período, algunos reclutas abandonar el campo de entrenamiento porque se les presenta una oportunidad para avanzar a la escuela de cuadros.

La segunda fase de seis semanas, se dedica a la función específica de las instrucciones básicas, donde los reclutas aprenden habilidades específicas de su trabajo. En la tercera fase, denominada “la enseñanza de formación”,se forman agrupaciones tácticas y batallones .

Cada soldado suizo utilizado para la expedición de una caja sellada de munición, pero tras una decisión del Parlamento Federal de Suiza para interrumpir la práctica en 2007, las municiones han sido retiradas desde principios de 2008. Los reclutas que no están dispuestos a llevar un arma en la moral motivos pueden solicitar el servicio de armas.

Los reclutas que buscan un mejor posicionamiento que requieren una formación más allá:

  • el grado de cabo , destinado exclusivamente a los especialistas, requiere de 5 semanas de rango instrucciones específicas;
  • el grado de sargento requiere 14 semanas de rango instrucciones específicas, de 6 semanas de formación práctica y de 8 semanas de servicio práctico,
  • el grado de sargento mayor requiere de 14 semanas de rango instrucciones específicas y 15 semanas de servicio práctico,
  • el grado de teniente requiere 30 semanas de rango instrucciones específicas y 4 semanas de formación práctica.

La edad a la final las obligaciones militares también varía con el rango, que van desde 30 para los hombres alistados y suboficiales y 50 para los oficiales generales .

Larga

Conscriptos elegir larga cumplan con sus obligaciones militares en un todo continuo de 300 días de servicio, después de lo cual se incorporan en la reserva para los siguientes diez años. Un máximo del 15% de los reclutas de cualquier categoría de edad tiene la posibilidad de elegir este camino.

Este sistema se podría aplicar en Canarias, pero con variaciones. Con un mayor numero de efectivos profesionales y un cuerpo de milicias totalmente voluntario donde reciban compensaciones por los servicios prestados a la patria.Como por ejemplo tener un mayor baremos a la hora de optar a una plaza de empleo publico en unas oposiciones. Incluso se podría llegar a cuerdos con empresas privadas para que los candidatos a un empleo, tenga más posibilidades el que haya servido a la patria.

 

Anuncios