¿Cómo se crean los paradigmas? II

En mi último artículo escribí como se crean los paradigmas sobre la descolonización e independencia de Canarias. En esté artículo quiero destacar el papel que juega los medios de comunicación al servicio de los poderes fácticos coloniales en la divulgación y retroalimentación de los paradigmas.

Los medios de comunicación juegan un papel clave para mantener en pie al sistema colonial, sin su estimable ayuda el sistema colonial les resultaría muy difícil controlar la información que le llega a las masas. Los mass medias, son el cuarto poder.Son capaces de derrocar gobiernos democráticos o convencer a la sociedad publica de ir a una guerra, como paso en la guerra de Irak,donde el gobierno de los Estados Unidos manipulo con mentiras  a la sociedad norteamericana y, sin la estimable ayuda de los mass medias eso les seria imposible. Ya que un ciudadano medio interpreta lo que dice en los medios de comunicación como ciertos.

Pero no lo es, porque los medios de comunicación nunca son imparciales y su linea editorial depende mucho de quienes les paga. Los medios de comunicación en Canarias están controlados desde dentro por los poderes públicos coloniales y empresariales que no quieren que nada cambien, porque se sienten muy a gusto dentro del sistema corrupto colonial, su forma de vida depende de él, no importándoles mucho las penurias que pasa el pueblo canario por culpa del sistema colonial.

Parafraseando a Malcolm X, cuanta razón tenía cuando dijo sobre los medios de comunicación;Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido” . En un par de frases ha sabido reflejas como funcionan los medios de comunicación al servicio de los grupos de poder. Soy de la opinión de que no existe ni mayorías ni minorías políticas, sólo grupos de poder que las manejan a su antojo. Volviendo a Canarias, los grupos de poder colonial usan los medios de comunicación para manipular a las masas, apartando a los independentistas de los medios para que no tengan voz, y si dan voz a algún independentista, será algún compañero que no tenga la lección aprendida y no tenga los argumentos para debatir con seriedad, cuando les intenta llevar a su terreno.

Desde los medios de comunicación nunca dejan nada al asar, en Canarias no existe un sentimiento español, lo que existe en Canarias es un sentimiento de miedo, y eso los españoles lo saben y les fastidia mucho que la única manera de mantener el poder colonial sobre Canarias y su pueblo sea a través del miedo. Desde la cuna nos inculcan el miedo a querer ser libres y nos infravaloran, no nos quieren hacer ver capaces de ser libres y usan el miedo como arma. Los tópicos españolistas son sólo miedos infundados para seguir alimentando al paradigma catastrofista en contra del independentismo.

Un ejemplo de manipulación mediática fue la entrevista que desde el programa “30 Minutos” de la TV publica canaria, le hicieron a cantante canario Braulio. En esa entrevista Braulio dijo que era nacionalista, del tipo de nacionalista que gusta al sistema colonial, que más que nacionalista es cooperador del sistema. Y hablo sobre la independencia soltando los mismos tópicos en contra de la independencia de siempre.Que nos moriríamos de hambre, que Marruecos está al acecho para invadirnos y, como podemos comprobar una vez más los medios de comunicación no dejan nada al asar, será que para Braulio fuera del circulo del sistema colonia hace mucho frio. Juzguen ustedes mismos, les pongo el vídeo de la entrevista para que vean como está el patio, si les soy sincero no pude aguantar más de tres minutos de entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s