¿Cómo se crean los paradigmas?

Un paradigma es un conjunto de reglas que “rigen” una determinada disciplina. Estás “reglas” se asumen normalmente como “verdades incuestionables”, porque son “tan evidentes” que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas.

En Canarias el independentismo se ha convertido en un paradigma social.Que todo canario que ose defender el derecho a la autodeterminación del pueblo canario. Son ridiculizados y en cierta medida perseguidos.

Muchos canarios temen reconocer que son independentistas, por el que dirán. Para ser aceptados en los cánones colonialistas que rigen en la sociedad canaria. Hablar de independencia en Canarias es casi un tabú. Aunque es cierto que en los últimos años se ha vuelto hablar de independentismo y el debate está “más o menos” en la calle.

Los independentistas siempre somos atacados cuando hablados de independencia y cuando tratamos de razonar,porque somos una colonia y porque la independencia  es la única solución viable para Canarias. Siempre nos dicen los mismos tópicos, ¡estás loco!, ¿De que vamos a vivir?, ¡Al día siguiente nos invade los moros!. Todos sabemos que son falacias que caen por su propio peso.

Pero esos tópicos están tan dentro de la consciencia colectiva del pueblo canario… gran parte gracias a los medios de comunicación que siempre procura seguir avivando la llama del miedo, para dar legitimidad a las falacias. Que resurta muy complicado derribar el paradigma de la independencia de Canarias.

Pero en Canarias, los poderes coloniales con la estimable gran ayuda de los medios de comunicación. Han hecho suya la máxima de Joseph Goebbels “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”

En esté vídeo muestra como se crean los paradigmas,algunos de nosotros veremos reflejado la sociedad canaria en el comportamiento de los chimpancés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s