Los grupos de poder.

En Canarias no existe ni las mayorías ni las minorías, sólo existen grupos de poder apoyados en los medios de comunicación que crean corrientes de opinión. La información en Canarias está controlada por los grupos de poder. Está información es segada e imparcial porque no refleja la realidad canaria y sólo muestra lo que los grupos de poder quieren mostrar.

Se ocultan deliberadamente información sobre todo lo que atente contra el sistema colonia que gobierna Canarias. Un ejemplo son las ayudas al transporte de mercancías, todo el mundo sabíamos que el gobierno español subvencionaba el transporte de mercancías de Canarias a España y en algunos caso a la UE. Pero muy poco sabían que esas ayudas son reciprocas. Ya que al mismo tiempo subvenciona el transporte de mercancías de productos españoles y en menor medida de la UE, hacia Canarias.

Pero en realidad, no sólo no nos está ayudando, sino que nos está perjudicando gravemente. Ya que estas medidas está condenando a nuestro sector primario y nos impide desarrollar nuestro tejido productivo. Obviamente los importadores son los mayores beneficiados, ya que importa a bajo precio y obliga a los agricultores a vender a un coste, que en muchas ocasiones no cubre con los gastos.

Desde los medios de comunicación se vende una imagen del independentismo lleno de tópicos, los vende como personas folcloristas, con poca formación política y sin muchos argumentos políticos, económicos y sociales. El típico independentista friki que tiene cabida en los medios de comunicación coloniales. Por lo general no tiene un discurso serio elaborado, y sus ideas están mal argumentadas. Ya que no han sabido derribar los tópicos del españolismo, sobre una posible independencia de Canarias.

 

Los tópicos manidos de siempre, que Canarias sin España se irá a la ruina y nos moriríamos de hambre o el más famoso de todos, que Marruecos nos invadiría. Esos tópicos crean una corriente de opinión basados en falacias que se cae por su propio peso. El problema de estos tópicos radica que gracias a los mass media al servicio del poder colonial establecido,crean una corriente anti-independentista catastrófica y al ser sesgada para el canario medio son ciertas.Aunque como autocrítica la argumentación independentista deja mucho que desear y no ayuda en demasía a la causa independentista.

Como primer paso, dentro de independentismo tenemos que hacer autocrítica y argumentar nuestro discurso para que nos tomen en serio, teniendo claro el modelo de estado que queremos para Canarias.El segundo paso seria desarrollar nuestros propios canales de comunicación, para llegar al máximo numero de hogares canarios posible,sin olvidar el primer paso. Tenemos que crear conciencias desde la argumentación y la seriedad.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s